noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News Lunes 25 de junio 2018

junio 25th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 2.823

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News Lunes 25 de junio 2018

-Advierten que quieren inhabilitar a Carlos Mesa en las elecciones presidenciales del 2019; La Procuraduría lo acusa por ‘no cooperar’. A punto de cumplirse una semana de la declaración del expresidente Carlos Diego de Mesa Gisbert, por el caso Quiborax en la Fiscalía General en Sucre; su abogado Carlos Alarcón, alertó por una serie de irregularidades que tendrían un trasfondo político, mientras que el Procurador General del Estado, Pablo Camacho, lo acusó por ‘no cooperar’ con la investigación al no declarar y remitirse a los memoriales que presentó en días previos.
-Fallo por el mar podría adelantarse para julio. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) podría emitir en julio un veredicto dentro del litigio marítimo entre Bolivia y Chile. Inicialmente se esperaba que el fallo saliera para octubre o noviembre, pero podría adelantarse, según informa ‘el Mercurio’.
-Evo viajará a consagración del cardenal Toribio Ticona. Ayer domingo muy temprano, el cardenal boliviano Toribio Ticona emprendía viaje rumbo al Vaticano, donde debe ser investido como nueva autoridad cardenalicia y tal como estaba previsto, el presidente Evo Morales estará en ese acto y, además, tendrá una audiencia con el papa Francisco, informó ayer el canciller, Fernando Huanacuni.
-Procurador dice que Bolivia ya pagó 800 millones de dólares por 14 demandas de arbitraje. Finalmente y después de mucha insistencia, el procurador Pablo Menacho dijo que el Estado boliviano pagó hasta el momento unos 800 millones de dólares a 14 empresas que llevaron a Bolivia a los estrados judiciales por las nacionalizaciones que llevó adelante el Gobierno de Evo Morales en estos 12 años.
-Exportadores celebran trato con China y esperan detalles de las ventas. Los exportadores nacionales se alegran por la apertura del mercado chino para el café, el sésamo, la quinua y la castaña boliviana lograda por el Gobierno la semana pasada. “Era un tema que estaba hace mucho tiempo en carpeta”, manifestó Wilfredo Rojo, presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb).
-Continua el Mundial de Rusia 2018, Ayer Inglaterra goleó a Panamá por 6 a 1 y se mete en los octavos; Japón empató con Senegal 2 a 2 en un entretenido partido; Colombia le gano a Polonia por 3 a 0 y abre sus posibilidad de entrar en los octavos de final; hoy lunes se enfrentaron, Uruguay y Rusia con victoria de Uruguay por tres goles a cero, esta victoria lo deja a los charrúas como ganadores de su llave; en otro partido ya por cumplir y despedirse, se enfrentaron Arabia Saudita con Egipto con victoria para los Sauditas por 2 a 1; La selección de España se enfrenta con Marruecos en busca de su pase a la siguiente ronda; También Juegan Portugal contra Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *