noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 05 Octubre 2017

octubre 5th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 694

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 05 Octubre 2017

– Arce defiende reelección y OEA pide a Bolivia solicitar una opinión consultiva. El ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció formalmente la «inconducta» del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por considerar que sus palabras en contra de una nueva reelección presidencial es un «ataque a la soberanía» de Bolivia.

– Suspenden las clases en Vallegrande por homenaje al Che. El concejo técnico de directores ha determinado que el jueves 5, el viernes 6 y el lunes 9 de octubre se suspendan las labores escolares en Vallegramde, esto debido a que en esas fechas se realizará allí los actos para recordar los 50 años del fallecimiento de Ernesto Che Guevara.

– Liliana Colanzi entre los finalistas del Premio de Cuento García Márquez. La escritora cruceña fue seleccionada entre los cinco finalistas del prestigioso certamen. En la lista se encuentran también dos españoles, un argentino y un mexicano. La escritora Liliana Colanzi con el libro Nuestro mundo muerto ha quedado entre los cinco finalistas del certamen de cuento Gabriel García Márquez, el más importante de hispanoamérica.

– Evo inaugura unidad de hemodiálisis en hospital de la Pampa de la Isla. El presidente Evo Morales inauguró ayer la unidad de hemodiálisis en el hospital municipal Pampa de la Isla, que beneficiará a personas con insuficiencia renal. Con este equipo, que demandó una inversión estatal de 1 millón 100 mil bolivianos se ampliará a 40 el número de pacientes con problemas renales a ser atendidos.

– El Carnaval que queremos será tema de debate. La ACCC, con apoyo de EL DEBER, organiza las Jornadas Carnavaleras Pedro Rivero Mercado. La primera se desarrollará este 7, 8, 9, 10 de octubre. Si algunos creen que la fiesta grande de los cruceños está desorientada, los cuatro sábados de octubre tendrán la oportunidad de buscarle una brújula. Qué camino seguir para el mejoramiento general y la sostenibilidad.

– Hoy se juega el partido entre Bolivia y Brasil en la paz por las eliminatorias de Rusia 2018. Brasil ya esta en Santa Cruz. Los pentacampeones del mundo causaron revuelo a su llegada a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para esperar el partido ante la Verde este jueves que se jugará a las 16:00 hora boliviana en el Hernando Siles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *