noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 1 de Noviembre 2018

noviembre 1st, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 4.627

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 1 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando que los Cívicos convocan a paro nacional contra habilitación de Evo Morales.
Las presiones al Órgano Electoral vienen de todas partes. Y es que este poder del Estado debe publicar hasta el 8 de diciembre la lista de candidatos habilitados para las primarias. Los líderes cívicos del país están reunidos en Santa Cruz para convocar un paro nacional, en defensa de la democracia y del voto del 21 de febrero de 2016 (21-F), que dijo No a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera”, oficializó Fernando Cuéllar, presidente del Comité pro Santa Cruz.
En compañía de Antonio Alarcón, del Comité pro Intereses de La Paz, y Juan Flores, del Comité Cívico de Cochabamba, Cuéllar pidió sensatez a los vocales electorales y les aconsejó no convertirse en cómplices de la violación de la soberanía del pueblo expresada en el voto del referéndum del 21-F.

– Seguimos con Bolivia News Maria Eugenia Choque es la nueva presidenta del Tribunal Supremo electoral en su pasado fue viceministra de Carlos Mesa.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, fue viceministra de Carlos Mesa e incluso, en algún momento, se desempeñó como ministra interina de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios de la gestión presidencial. Pese a la revelación de este antecedente, que ella excluyó de su currículum en el momento de postularse a la vocalía en el Órgano Electoral, ayer los opositores no le quitaron el estigma de una supuesta afinidad con el MAS. Coinciden en decir que favorece al MAS. UN sugiere que pudo registrarse una “rara alianza” entre el expresidente y el oficialismo en favor de la vocal que ahora preside el TSE. Demócratas dice que engrosa la lista de gente de otros partidos que se recicló

-Continuamos en Bolivia News El Tribunal Supremo Electoral rechaza recurso de Demócratas y solo militantes podrán impugnar candidaturas…
El Tribunal Supremo Electoral rechazó este miércoles el recurso presentado por la agrupación Demócratas en contra el artículo 40 del reglamento de las elecciones primarias, que señala que solamente los militantes de un partido pueden impugnar una candidatura de su partido.
«Lamentablemente, el Tribunal Electoral declaró improcedente la impugnación que presentamos. Esta es la muestra de que es un TSE que ya tomó una decisión. Aunque hayan cambiado de directiva y hagan promoción de los currículums de quienes ahora la conforman, esto demuestra que decidieron que no harán respetar el voto del pueblo», denunció el diputado opositor Gonzalo Rodríguez.

– Continuamos en Bolivia News cambiamos de tema para hablar del Satélite Túpac Katari factura cerca de $us 100 millones desde 2014.
El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el miércoles que el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari facturó cerca de 100 millones de dólares desde que inició su operación comercial, en abril de 2014.Zambrana explicó que solo este año, entre enero y octubre, se recaudaron alrededor de 26 millones de dólares por los servicios del satélite boliviano.»Estamos llegando a los 100 millones de dólares desde el principio y este año estamos como 26 millones de dólares», dijo Zambrana añadió que actualmente el satélite se encuentra al 70% de su capacidad y entre sus mejores clientes se encuentra la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

– Seguimos informando en Bolivia News y en el ámbito Ampliaron por un mes más el perdonazo en Secretaria de recaudaciones (SER).
El pleno del Concejo Municipal aprobó ayer en sesión ordinaria el pedido del alcalde Percy Fernández, de que se amplíe por un mes más el perdonazo del 100% de multas e intereses de los tributos de inmuebles, vehículos y de actividades comerciales, que deben ser canceladas en la Secretaría de Recaudaciones (SER), cuyas oficinas están situadas en el segundo anillo.
Mediante una carta dirigida a la presidenta del organismo deliberante, Angélica Sosa, el burgomaestre justificó dar un nuevo plazo, de 30 días, ante la exitosa respuesta de los contribuyentes, porque hasta el martes se había recaudado más de Bs 200 millones.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando del portero boliviano Carlos Lampe que ingresara en la historia de Boca Juniors y la Copa Libertadores anoche su equipo igualo de visitante contra Plameiras de Brasil 2 a 2 y esto le permitirá estar en la gran final nunca antes dada entre RIVER PLATE y BOCA ambos de Argentina y es la ultima final que se jugara con la modalidad de partidos de ida y vuelta. Y en el futbol nacional todo esta listo para que este fin de semana se juegue una fecha mas del clausura con los clásicos nacionales en Santa Cruz Oriente enfrenta a Blooming. Hasta aquí un resumen de lo mejor del deporte en Bolivia Sport!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *