noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 11 de Octubre 2018

octubre 11th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 3.659

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 11 de Octubre 2018

– Comenzamos: Como un aluvión humano las plataformas llenaron la plaza principal.
Simpatizantes del oficialismo y la oposición midieron fuerzas ayer en dos lugares de la urbe. Los discursos de profundo contenido político dan inicio a las campañas.
La medición de fuerzas comenzó alrededor de las 17:00 en la zona del Chiriguano, donde los afines al MAS no lograron juntar un millón de personas, como lo habían anunciado el día antes, aunque los oradores aseguraban que se llegó a convocar 100.000 simpatizantes aunque también por la imagines no es así.
Por su parte, las plataformas ciudadanas y el Comité pro Santa Cruz, que habían sido cautelosos y no habían dado cifras tentativas, lograron convocar una buena cantidad de personas, en especial de jóvenes, de mediana edad y de la tercera edad, los que formaron una marea humana a lo largo de las ocho cuadras que separaban la Plaza del Estudiante de la testera que fue armada al lado de la catedral, en la plaza 24 de Septiembre.

– Seguimos con Bolivia News La electorización y el doble aguinaldo marcaron el Día de la Democracia.
La cercanía de las elecciones primarias y la definición de binomios marcaron las movilizaciones del Día de la Democracia. Las plataformas opositoras y los movimientos sociales afines a Evo Morales hicieron alarde de su poder de convocatoria en todo el país. Los unos exigían que se respete el voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y que el actual presidente no opte por un cuarto periodo. Los otros proclamaban al hombre que más tiempo ha ocupado el sillón presidencial en la historia del país como su seguro candidato en 2019.
El mandatario, mientras tanto, demostró una vez más su colmillo político y les dio a los movilizados algo más en qué pensar desde muy temprano: anunció que el país ha crecido al 4,5% y aseguró el pago del doble aguinaldo en diciembre de este año.
Esto es algo netamente político argumentaron algunos asalariados en su redes sociales porque para algunos es un alivio y por otra parte temen por su continuidad laboral.

-Seguimos: EX Presidente Mesa recibe respaldo en el cabildo de La Paz e insta a que Evo obedezca al pueblo.
Su arribo no pasó desapercibido. aunque no hizo uso de la palabra, algunos de sus seguidores lo proclamaron rumbo a las elecciones generales que existirán en octubre de 2019. Sin embargo, el respetó el carácter ciudadano de la concentración y se limitó a escuchar las resoluciones.
Después optó por trasladarse con sus militantes a El Prado de la sede de Gobierno, donde pronunció un corto discurso, en el que le exigió al presidente Evo Morales aplicar su lema de gestión, gobernar obedeciendo al pueblo.
El exjefe de Estado ocupa el segundo lugar de preferencia en algunas encuestas difundidas en los últimos meses, solo por debajo de algunos puntos en relación a Evo Morales.

– Por otro lado Hablamos que presidente de Chile pide a Evo que se olvide del mar para dialogar.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, calificó ayer de “absurda” la pretensión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de seguir exigiendo una salida al mar .Piñera no se cerró a la negociación, pero la desahució poniendo tres condiciones: la primera, “que se respete íntegramente y de buena fe el Tratado de Límites entre Chile y Bolivia del año 1904”; la segunda, “que se comprenda el verdadero significado y se respete el fallo de la Corte Internacional de Justicia” y, tercera, que “Bolivia abandone su absurda pretensión sobre territorio, mar o soberanía chilena”.

– Seguimos informando en Bolivia News El EX defensor del Pueblo Rolando Villena: “El anuncio fue una medida demagógica, Y distractiva.
Cree que el Gobierno tomó un camino que lleva al autoritarismo y considera que está tomando medidas económicas riesgosas para el pais . El exdefensor del pueblo ha asumido una postura de dura crítica al Gobierno del presidente Evo Morales, a quien responsabiliza de poner en entredicho la democracia en el país en vista a su decisión de repostularse más allá de los resultados del 21-F. Tambien Critica el doble aguinaldo por su efectos que esto traera.
Sobre la democracia, al cabo de 36 años, este periodo nos encuentra con un país dividido, tremendamente polarizado políticamente, con un partido de Gobierno que se cree dueño del país y esto es un gravísimo atentado a la democracia. Expreso Villena.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Todo esta listo para el debut de la selección boliviana este sábado a las 7:30 am frente a Birmania, los jugadores están muy motivados ya que es una selección muy joven que pondrá ala cancha el técnico Farias.
Por otro lado los clubes se preparan al máximo en estos días de fecha Fifa para recuperar a sus lesionados y en el aspecto físico para retomar el campeonato clausura de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *