noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 12 Abril 2018

abril 12th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.769

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 12 Abril 2018

– Incahuasi: Santa Cruz no recibirá regalías porque YPFB hará nuevo estudio. La estatal YPFB Corporación definió realizar un nuevo estudio del reservorio gasífero Incahuasi para acabar con el conflicto limítrofe que tiene enfrentados a los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.

– Esperarán pericias para determinar hipótesis de la explosión que dejó 8 mineros muertos en la mina Huanuni. 14 personas heridas y ocho mineros perdieron la vida ayer tras una explosión a 100 metros bajo tierra, en el nivel 240 de una mina de la Empresa Minera Huanuni, distante una hora de la capital orureña. El hecho sucedió cuando los trabajadores estaban en una volqueta ingresando a su fuente laboral.

– Policía gasifica a maestros y dirigentes no descartan más bloqueos y un paro nacional. El ejecutivo nacional del magisterio anunció que mañana habrá una reunión de federaciones para definir medidas de presión. No se descarta un paro nacional. El ministro del área dice que el pliego de la confederación lo tratará con la COB.

– Opositores viajarán a Brasil y Perú para investigar caso, Lava Jato y se financian sus gastos. La oposición política en la Asamblea Legislativa, conformó una comisión mixta paralela a la creada oficialmente la semana pasada por el oficialismo.

– La protesta boliviana del 21-F llega a Lima con rumor de cambio de ciclo. Cuando lleguen a Lima los buses con el medio centenar de representantes de plataformas ciudadanas que vienen desde Bolivia con la protesta del 21-F, una agenda mediática los estará esperando. Además, Rolando Descarpontríez, cabeza de la avanzada, se ha contactado con movimientos similares llegados desde Venezuela y desde Cuba, y los convenció de redactar juntos un manifiesto por la democracia continental.

– Blooming gana a Bahía con gol de ‘Leo’ Vaca. La academia cruceña dio el primer golpe a Bahía de Brasil al ganarle por un gol a cero con tanto de Leonardo Vaca (50′). El partido fue válido por la ida de la Copa Sudamericana. El compromiso de vuelta está programado para el 8 de mayo.

– Por la Copa Sudamericana, nacional Potoí pierde en Brasil ante Fluminense. El plantel potosino no pudo ante el ‘Flu’ en Río de Janeiro y cayó sin atenuantes por 3-0. La vuelta se jugará el 10 de mayo en la Villa Imperial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *