noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 16 Marzo 2017

marzo 16th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.090

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 16 Marzo 2017

– Continúa el bloqueo en Yacuses contra Itacamba. El Comité Cívico de Yacuses continúa bloqueando el ingreso a la planta cementera de Itacamba y exigen a sus ejecutivos atender su pliego de demanda. Ezequiel López, presidente del Comité Cívico de Yacuses, informó a EL DEBER que continúa bloqueado el ingreso a la Planta Integral Yacuses Cemento de Itacamba, y amenazan con tomar medidas más radicales, si es que los ejecutivos de la cementera no inicien las negociaciones con el sector levantado.

– Gobernación denuncia a constructora de camino por daños arqueológicos. Se vio afectada una fortaleza militar y un conjunto habitacional de unos 600 años de antigüedad en la zona de Incahuasi donde se construye el camino Ipati-Muyupampa.

– La Cámara de Senadores aprobó ayer por la mañana la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas en grande y detalle, cuestionada por la falta de precisión en el punto referido a la incautación de bienes e inmuebles en casos de narcotráfico. Tras difundirse la aprobación de la norma, los cívicos y transportistas de Cochabamba determinaron un paro cívico para este martes, mientras que el transporte internacional se declaró en estado de emergencia por considerar como «confiscatoria y abusiva» la norma.

– Detención domiciliaria de Leopoldo no será contabilizada. En la lectura de la sentencia íntegra en el caso Porvenir, se determinó que los años que pasó con detención domiciliaria el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández no serán contabilizados, según informaron. Karlo Brito, abogado de la defensa, indicó que de manera sorpresiva el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz que llevó adelante el caso, determinó no contabilizar los años de detención domiciliaria, pese a que las normas establecen lo contrario.

– La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el proyecto de ley por el cual se modifica la alícuota adicional al Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) de intermediación financiera del 22 al 25%, solo si el coeficiente de rentabilidad respecto al patrimonio de las entidades excede el 6%. El texto del artículo 51, modificado de la Ley 843 de Reforma Tributaria, aprobado en la comisión legislativa, señala que «cuando el coeficiente de rentabilidad respecto del patrimonio de las entidades de intermediación financiera.

– Wilstermann cayó por un gol a cero ante Palmeiras en Brasil por la Libertadores, el gol llegó en tiempo de descuento. El cuadro boliviano perdió ante Palmeiras por un gol a cero cuando se jugaban 96 minutos. Yerry Mina marcó el único tanto del partido -en posición dudosa- cuando el encuentro moría en el Allianz Parque, de San Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *