noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 18 de Octubre 2018

octubre 18th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 4.769

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 18 de Octubre 2018

– Comenzamos hablando de la Magistratura que pide un informe por el error en el que incurrió DDRR
Derechos Reales (DDRR) es el blanco de las críticas y de las acusaciones por el error en el que incurrió su sistema de seguridad al generar un gravamen hipotecario de 248 partidas, pertenecientes a 116 departamentos de las Torres Soho I y II, ubicadas en el quinto anillo y radial 26, que provocó la incertidumbre y movilización de los propietarios que forman parte de 160 familias. Tras las denuncias de los afectados y el escándalo que se generó, el pleno del Consejo de la Magistratura de Sucre pidió un informe oficial del hecho para pronunciarse. Jorge Alberto Ormachea constructor de las torres pide calma y dice que no hay riesgo para los propietarios de las torres Soho.

-Continuamos en Bolivia News Justicia libera a Romel Cardozo y Fiscalía insiste en pedido de cárcel para exjueza.
La jueza Claudia Castro determinó que fue ilegal la aprehensión en contra del hombre que grabó a Pacajes. El abogado de la exjuzgadora afirma que hay pruebas contra él y abogado de Jhiery Fernández dice que esto es una represalia.
Romel Cardozo recobró ayer su libertad luego de pasar la noche en las celdas judiciales de la zona sur. Al salir de la Fiscalía, Cardozo afirmó que presentará un proceso en contra de la exjueza Pacajes por los supuestos delitos de racismo y discriminación. “Es deber de cada ciudadano denunciar un delito.

– Seguimos con Bolivia News Decenas de plataformas se unen a partidos y priorizan ganar a Evo antes que el 21-F.
Decenas de plataformas empiezan a afiliarse a proyectos políticos de partidos involucrados en la lucha electoral para enfrentarse al presidente Evo Morales. para estas plataformas la lucha ciudadana en defensa del referéndum del 21-F comienza a quedar en segundo plano, causando roces entre activistas, pues hay algunos colectivos ciudadanos que se resisten a apoyar fórmulas electorales porque creen que eso es un desvío del principio original de su lucha 51 plataformas firmaron este miércoles una alianza con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), de Carlos de Mesa.

– Cambiamos de tema en Bolivia News para hablar del ex presidente Goni que tras 15 años de su caída del poder, no renuncia a volver a Bolivia.
«A Gonzalo Sánchez de Lozada lo han acusado de genocidio en Bolivia. Y ayer, cuando se recordaban los 15 años de su caída del poder, el Gobierno y la oposición avivaron el recuerdo de la llamada guerra del gas -más de 60 muertos tras varias jornadas de represión militar en 2003- para acusarse mutuamente. Que Evo Morales no cumplió con la agenda de octubre, que no estuvo al frente durante la revuelta popular. Que Carlos de Mesa era su vicepresidente, que esperó hasta lo último para apartarse de Goni. Eso y más. Pero en Washington (EEUU), en la casa donde viven Sánchez de Lozada y su esposa, Ximena Iturralde, fue un día de reflexión. Al menos así lo cuenta la familia del expresidente.

– Seguimos informando en Bolivia News La CIJ organiza los plazos del juicio por el Silala
El canciller Diego Pary informó ayer que la Corte Internacional de Justicia de La Haya comunicará en los siguientes días las próximas actuaciones procesales en el juicio sobre las aguas del Silala .Pary, en rueda de prensa, explicó que el anuncio fue realizado por el presidente de la Corte, Abdulqawi Ahmed Yusuf, quien esta jornada recibió, en su sede, a los agentes de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, y de Chile, Ximena Fuentes.
Manifestó que la Corte se pronunciará próximamente sobre dos propuestas y posibilidades: una referida a que si se cumplirá una segunda ronda de presentación de alegatos escritos y la otra si se proseguirá directamente con la fase oral del procedimiento.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Empezamos hablando de la selección nacional que según el DT de la Verde, César Farías, se jugarán al menos 20 partidos antes de la Copa América. Es importante seguir con este plan indico el técnico.
Por otro lado vuelve el futbol de la liga tras receso por fecha fifa todos los equipos están preparados para volver a las canchas con todos sus planteles en optimas condiciones aunque algunos tienen algunas bajas y otros equipos como el caso de Guabira y Destroyers que separan a varios jugadores por caso de indisciplina. Recordemos que el Tigre es el puntero del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *