noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 2 de agosto 2018

agosto 2nd, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 9.124

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 2 de agosto 2018


-YPFB contradice a ministro sobre precios para exportar a Argentina. Luego de un cruce de palabras entre el embajador de Argentina, Normando Álvarez, y el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, en torno a la negociación de nuevos envíos de gas boliviano al vecino país, el vicepresidente de Administración de Contrato y Fiscalización de la estatal YPFB, Luis Alberto Poma, contradijo a la autoridad nacional al admitir que en las mesas de trabajo nunca se abordó el precio del combustible.
-Tuto Quiroga pide a Evo archivar el caso Quiborax contra Mesa. El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, anunció que pidió esta mañana al presidente Evo Morales que instruya a sus congresistas que archive el caso Quiborax contra el expresidente y vocero de la demanda marítima Carlos de Mesa. De acuerdo con Quiroga, este proceso contra el vocero de la demanda marítima traerá efectos negativos en la política de Estado porque Chile y el Mundo se harán la burla de Bolivia, al señalar el juicio que le encara el propio Gobierno a su vocero Carlos de Mesa. «Archive el juicio del caso Quiborax contra Carlos de Mesa y no nos haga pasar vergüenza de que los chilenos se mofen de la política de Estado viendo que Evo utiliza las instituciones del Estado para hacer persecución política contra el vocero de la demanda marítima.
-El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) descartó el miércoles la comercialización de arroz plástico en los mercados del país, tras realizar un análisis de laboratorio de varias muestras sospechosas tomadas en distintas regiones, informó el jefe nacional de Inocuidad Alimentaria, Alejandro Mattos. «No hay la presencia de arroz plástico u otro tipo de arroz», aseguró en una conferencia de prensa que fue dictada en la ciudad de Cochabamba.
-El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en representación de Bolivia firmó en Buenos Aires, Argentina el convenio de ‘Cooperación Policial Reforzada Contra la Delincuencia Organizada’, con sus pares de cinco países que se comprometieron ayudar en la prevención de delito y luchar contra el crimen organizado. Bolivia, con la firma de estos convenios fortalece la seguridad y control no solo de sus fronteras, sino determina acciones directas de forma compartida con Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá y Perú con el propósito de combatir el crimen organizado, el contrabando, el narcotráfico y otros delitos, afirma el documento.
-A tres meses de cumplir su mandato, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero ha sido convocado a una petición de informe oral por el senador Oscar Ortiz, para que rinda cuentas sobre el estado de cuatro casos emblemáticos vinculados a actos de corrupción. Los casos son: el Fondo Indígena, las Barcazas chinas, CAMC y Taladros. “Se supone que habían suficientes indicios de irregularidades”, sostuvo el senador Ortiz, no obstante considera que estos procesos “abiertos no avanzan”.
-Por el torneo liguero boliviano. Blooming se llevó por delante al alicaído Real Potosí al imponerse por 5 a 0 la noche de este miércoles en el estadio Samuel Vaca, de Warnes. Los celestes fueron ampliamente superiores al cuadro lila, que careció de ideas y dejó en evidencia la falta de trabajo, ritmo y juego de conjunto. El técnico Erwin Sánchez apunta su mira al clásico cruceño a jugarse este domingo ante Oriente petrolero. En Otro partido, The strongest derroto a Destroyers por 4 goles a uno y es el líder del torneo con 12 puntos. En Oruro San josee vencio a Aurora por 3 goles a 2 y ahonda la crisis de los Cochabambinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *