noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 28 Septiembre 2017

septiembre 28th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 850

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 28 Septiembre 2017

– Incendio afecta a más de 2.500 hectáreas en Roboré. El incendio que se generó el pasado domingo en la serranía Chochís, en el municipio de Roboré, avanzó dentro del área protegida de Tucavaca y afectó a más de 2.500 hectáreas de pastizales y áreas forestales, así lo nformó la directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Yandery Kempff.

– Mesa dice que si quieren cambiar la CPE se debe llamar a otro referendo. El expresidente Carlos Mesa desafió al Gobierno a convocar a un nuevo referendo para la repostulación porque “no hay que tenerle miedo al pueblo”. “Lo dijo el MAS y estoy totalmente de acuerdo, no hay que tenerle miedo al pueblo.

– Torrencial lluvia anega calles de Tarija y del Chaco. Un sorpresivo cambio de clima trajo fuertes lluvias a varios municipios del departamento de Tarija. En la capital, así como en Yacuiba y Villamontes, las calles quedaron anegadas tras una intensa lluvia acompañada de granizo que dejo grandes bloques de hielo en calles y casas. La tarde calurosa de ayer miércoles, se tornó oscura y con amenazas de lluvia en las ciudades chaqueñas.

– El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, informó el miércoles que este año el hato de ganado en ese departamento superará las 4 millones de cabezas, lo que permitirá generar excedentes para exportar carne a otros países. «Si no abrimos mercado de exportación aquí nos vamos a ahogar en la propia carne, esa es nuestra preocupación porque se viene una ola inmensa de carne en este país ya que yo creo que hasta fin de año, estoy casi seguro, que vamos a llegar a un hato de 4 millones», dijo a los periodistas.

– Gobierno declara alerta sanitaria nacional por la epizootia de rabia. Mientras varios países celebran hoy, en el Día Mundial de la Rabia, la erradicación de este mal, nuestro país padece una de las peores epizootias, que tiene como epicentro a la región cruceña. Por ello, el Ministerio de Salud emitió ayer la declaratoria de alerta sanitaria por amenaza biológica de rabia en el país, con el fin de reforzar las acciones de control y prevención del mal.

– Resultados del torneo liguero del fútbol profesional boliviano. En Santa Cruz, Oriente Petrolero le ganó a Guabirá de Montero por tres goles a uno. En la Paz. Bolivar se encumbro en la punta del torneo al ganarle a Nacional Potosí por tres goles a uno. En Potosí The Strongest derrotó a Real Potosí por dos goles a uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *