noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 02 Abril 2018

abril 2nd, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.554

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 02 Abril 2018

– Asamblea indagará presunto caso de corrupción relacionado con Odebrecht en Bolivia. El presidente Evo Morales anunció que solicitó una exhaustiva investigación, tanto a través de la Policía y la Fiscalía como con la conformación de una comisión mixta en la Asamblea Legislativa, sobre presuntos casos de corrupción relacionados con presuntos sobornos realizados por la empresa brasileña Odebrecht con autoridades bolivianas.

– Cocaleros de Yungas deciden que el MAS no podrá hacer campaña. El malestar no se detiene. Productores de Chulumani, Irupana, Coripata y La Asunta procedieron a la quema de banderas del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), en rechazo a la presencia física de ese partido en Yungas de La Paz, tras fuertes enfrentamientos por el control del mercado de la coca en la zona de Villa Fátima, que derivó a fines de marzo en la detención de medio centenar de manifestantes.

– Maestros ratifican paro, llaman a asamblea y anuncian movilizaciones. Tienen un pliego petitorio pendiente desde 2012 que hasta el momento no llega a ser atendido. El malestar de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Santa Cruz (Fdteusc) fue expuesto a través de su secretario ejecutivo, Saúl Ascárraga. El dirigente ratificó que la federación se prepara para iniciar movilizaciones, como el paro de actividades, que no cesarán hasta que se atiendan sus demandas. Mañana se instalará una asamblea en el colegio Nacional Florida.

– En Pascua, la Iglesia pide diálogo, reconciliación y derrotar el mal con el bien. A tempranas horas de la mañana del domingo llegó al penal de Palmasola el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, para celebrar la misa de resurrección con los privados de libertad.

– Continúa hoy el juicio a Goni en Estados Unidos. Hoy volverá a deliberar el jurado del juicio civil en contra de Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín por la masacre de la ‘guerra del gas’.

– Con gran altura. Los pilotos Eduardo Peredo, Bruno Bulacia y Edwin Iriarte, mandaron en sus respectivas categorías en la primera prueba nacional de ruta, que se cumplió en Oruro este fin de semana.

– Resultados de la liga del Fútbol Profesional boliviano. En Santa Cruz Blooming le ganó a Oriente por dos goles a uno. En Cochabamba, Wilstermann derroto a Guabirá de Montero por tres goles a cero. En La Paz, Nacional Potosí le ganó a The Strongest por un gol a cero. En Santa Cruz San José le ganó a Royal Pari por dos goles a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *