noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 02 Octubre 2017

octubre 2nd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 835

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 02 Octubre 2017

– La feria multisectorial más importante de Bolivia termina con cifras millonarias. La fuerza empresarial y la pujanza de los visitantes ratificaron el éxito de la versión número 42 de la Expocruz 2017. En 10 días, se logró un movimiento económico de 302,2 millones de dólares, de los cuales 100,2 millones se generaron en feria y 202 millones en la Rueda Internacional de Negocios.

– Evo dice que la Expocruz es un «éxito del modelo económico boliviano». El presidente Evo Morales aseguró este lunes que el éxito de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) comprueba el éxito del modelo económico boliviano. El presidente saludó a los expositores y destacó el movimiento económico que se generó durante los 10 días que duró la muestra.

– Una marcha a Sucre y plantones en el país ponen resistencia a la reelección. La lucha contra el recurso presentado por el oficialismo y admitido por el Tribunal Constitucional para habilitar la repostulación del presidente y otras autoridades toma las calles y las rutas hacia la capital. Octubre será un mes conflictivo porque sectores sociales y colectivos presionarán con una marcha hacia Sucre y plantones en todo el país hasta que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

– El arte boliviano se luce en un palacio portugués en Exposición. Durante tres meses estará abierta la muestra de la boliviana, Sonia Falcone…..llamada Campos de vida, en el Palacio da Ajuda de Lisboa. Decir que Bolivia se instaló en El Palacio Nacional da Ajuda suena pretencioso.

– Sequía golpea fuerte a la región de los valles cruceños. La Gobernación está proveyendo agua en cisterna y forraje, a los municipios de Vallegrande, El Trigal, Mairana y Comarapa Pucará que fueron declarados zona de desastre “A escala departamental, las circunstancias de declaratoria de emergencia por sequía en una región, normalmente la responsabilidad de asistencia recae sobre el gobierno municipal al que pertenece.

– La Asociacion de Cruceña de Comparsas Carnavaleras la ACCC, esta organizando un encuentro taller, para comprender el carnaval cruceño y direccionar la fiesta grande de los cruceños para que siga teniendo el brillo y soporte sociocultural que se merece esta fiesta importante del calendario de santa Cruz.

– Neymar y Brasil estarán en Santa Cruz. La estrella del PSG y su selección descansarán en la capital cruceña antes del partido frente a Bolivia por las eliminatorias sudamericanas. Hay bastante expectativa por la llegada de uno de los mejores del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *