noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 05 Febrero 2018

febrero 5th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.197

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 05 Febrero 2018

– Gobierno advierte que falta lo peor de las lluvias y aumentan las víctimas. Lo peor de las lluvias no ha pasado y las riadas que afectarán principalmente a Beni se producirán en los siguientes 10 días; las autoridades nacionales y departamentales esperan que este desastre no llegue a la gravedad que alcanzó en 2014 y preparan las acciones de contingencia, informó ayer el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

– Exceso de lluvias frena los planes de siembra de soya en Santa Cruz. El exceso de lluvia caída en diciembre y enero afectó la campaña agrícola de verano. El último reporte de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) da cuenta de que aún no concluyó la siembra de soya en las zonas productoras de San Pedro, Fernández Alonzo, Yapacaní y El Puente.

– Ganadería cruceña crece un 7% anual y su desafío es exportar. Desde el censo agropecuario de 2013, que reveló de que Santa Cruz concentra 43,3% del total del ganado bovino a escala nacional con 3.598.955 cabezas, la producción pecuaria regional empezó a registrar un crecimiento acelerado “gracias a las campañas de vacunación contra la fiebre aftosa y a los avances en el campo genético, hechos que permiten calcular que ya hemos llegado a los 4 millones de ejemplares.

– El presidente Evo Morales inauguraró este lunes el año escolar 2018 en un acto que se realizó en la unidad educativa Ignacio León de la ciudad de Oruro, informó el domingo el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

– Carla Áñez fue coronada Como Reina del carnaval Cruceño en una noche espectacular. Fabuloso. Así fue el espectáculo que le dio a Carla Áñez el título oficial de reina del Carnaval de Santa Cruz. Después de 60 minutos de música, baile y actuación, en el que se contó una parte de la historia de la urbe cruceña, las pantallas led se abrieron y la jovencita salió enfundada en un vestido bicolor (verde con blanco) creado por Luis Vincenti y Miguel Escalante, cuyo espaldar medía 9 metro de alto por 8,5 metrs de ancho.

– Estos son los resultados de la fecha liguera jugado este pasado fin de semana. En Santa cruz, Oriente Petrolero le ganó a Guabirá de Montero por 5 a 2; En Wárnes, Blooming derroto a Sport Boys por 2 a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *