noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 05 Junio 2017

junio 5th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 785

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 05 Junio 2017

– Fiscalía define hoy si cita o no al titular de YPFB por caso taladros. La jueza Cuarto Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia, Melina Lima, dispuso la pasada semana la detención preventiva de cinco exfuncionarios de YPFB involucrados en la presunta contratación irregular de la firma italiana Drillmec para la provisión de tres taladros.

– El Estado gastó en 2016 cuatro veces más en sueldos que en 2006. ¿Es mucho o es poco? Para la oposición es demasiado y la política de desburocratización anunciada por Morales va a bajar estas cifras. Para el oficialismo, refleja la presencia del Estado en la economía y el territorio.

– Se reaviva conflicto entre Warnes y Santa Cruz. Warnes aprobó a su nombre la “Ley de declaración de bienes municipales de dominio público” sobre los barrios 15 de Octubre, Los Pinos Norte y Virgen María que están en el radio urbano .

– Evo viaja a Nueva York para presidir sesión de la ONU. El presidente Evo Morales viajó a Nueva York para presidir la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del martes, que estará enfocado sobre el tema de aguas transfronterizas.Bolivia asumió el 1 de junio la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de la ONU.

– Aurora asciende a la Liga tras ganar. Con un polémico penal en el minuto 61, Aurora, el equipo del pueblo de Cochabamba retornó al profesionalismo luego de tres años y tras vencer a Destroyers en la final de la Copa Simón Bolívar.

– Peredo mandó en el Rally Samaipata. Eduardo ‘Happy’ Peredo se adjudicó el Rally Samaipata este domingo en el cierre de la competencia que se corrió en este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *