noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 12 Junio 2017

junio 12th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 529

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 12 Junio 2017

– Cae ex gerenta legal de YPFB en intento de fuga al exterior. El Ministerio Público aprehendió a la gerenta legal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Andina, Carmen Lola Tellería Guzmán, en Yacuiba (Tarija) cuando pretendía fugar del país por el paso fronterizo hacia Pocitos, Argentina, según la Fiscalía.

– La Gobernación de santa cruz, dice que sus recortes de recursos económicos se van a la Alcaldía. La frase de Percy Fernández aún repica en la política local. “Tenía la sensación que nos querían trabuscar los bolsillos”, dijo, en referencia al gobernador Rubén Costas y su insistencia por el pacto fiscal.

– Para el defensor del Pueblo David Tezanos, hermana del condenado narcotraficante ‘Techo ‘e paja’ vive un calvario judicial.
El 1992 la extraditaron a Estados Unidos por ser la hermana de Jorge Roca Suárez, ‘Techo ‘e paja’, que en 1991 también cayó preso en Los Ángeles y recibió una sentencia de 35 años de cárcel.

– Hay 307 postulantes para ocupar un espacio en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), según las listas oficiales de la Comisión Mixta de Constitución, antes de la apertura de sobres de este fin de semana.

– La tierra tembló entre 3 y 10 segundos en Yapacaní y sus alrededores, pero para muchos de los que se percataron de este movimiento telúrico ese lapso se convirtió en una eternidad.Un gran susto les provocó este fenómeno de la naturaleza que pocas veces se manifiesta con tal fuerza en la zona.

– El número de asistentes a la Feria superó un 12% la del año pasado. Si en 2016 la cantidad de visitantes fue de 102 mil, este año llegó a la cifra de 114 mil 276, indicó la presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, Sara Mansilla.

– Se jugó una fecha mas del torneo liguero con estos resultados. En Montero Guabirá se hizo respetar de local y derrotó a Oriente Petrolero por dos goles a uno en la caldera del diablo, con esta derrota, Oriente sepulta sus aspiraciones de campeonar. En Potosí, The Strongest derrotó a Real Potosí en la misma Villa imperial por tres goles a uno y se coloca segundo en la tabla de posiciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *