noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 13 Marzo 2017

marzo 13th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 882

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 13 Marzo 2017

– En el municipio de Porongo, se esta tratando un Proyecto que asegura 10% de árboles en urbanizaciones. Ante tanto desarrollo inmobiliario en el municipio de Porongo, se está presentando un proyecto de ley municipal para que las 118 urbanizaciones y condominios, además de los 18 nuevos proyectos que están en «puerta» de revisión para obtener su permiso, destinen al menos un 10% de su superficie para diferentes especies de árboles o en su defecto reforestar el espacio, así lo informó Juan Carlos Aguilera, secretario de Ordenamiento Territorial de Porongo.

– Bolivia decomisó el pasado año cerca de 148 toneladas de cocaína y marihuana y causó afectaciones al narcotráfico por 43 millones de dólares, según lo informó ayer el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres. Estos resultados serán presentados por la delegación que participará desde mañana hasta el viernes en Viena, Austria, en el 61 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, dijo Cáceres.

– Aumentan las horas de corte de agua potable en El Alto. La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) publicó ayer un nuevo cronograma de distribución de agua por red para ocho distritos de la ciudad de El Alto, que contempla el aumento del racionamiento del líquido de cuatro a nueve horas por día. En el anterior programa, el racionamiento era entre seis y 10 horas continuas diarias.

– Iglesia califica de nefasto al proyecto de reforma del Código Penal. El proyecto de ley que pretende modificar el actual Código Penal y que plantea nuevas excepciones para la despenalización del aborto que, hasta ahora solo se permite a las mujeres interrumpir su embarazo por delitos de violación, incesto y peligro de vida de la madre, ya está en la Comisión de Constitución de Diputados y la Iglesia católica ha calificando de nefasto este proyecto que, según el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, facilita el aborto.

– La altura de La Paz le jugó una mala pasada a la cantante Lucero. Tras 60 minutos de concierto, la cantante mexicana interrumpió su presentación porque necesitaba oxígeno; uno de sus colaboradores se la llevó rápidamente a las carpas improvisadas como camerinos, para recibir asistencia este incidente no deslucio la presentación de la cantante. Lucero consultada sobre el tema marítimo en una entrevista en La Paz, estimó de justo que lo que pertenece a cada país, debe ser restituido, en alusión al contencioso marítimo que Bolivia y Chile libran en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

– Estos son los resultados del torneo liguero. En la paz Bolívar le saco el invicto a Guabirá al ganarle por 2 goles a cero, pese a la perdida Guabirá sigue puntero con 16 puntos. En santa cruz se vivió el clásico cruceño con gran intensidad a estadio lleno, Blooming derrotó a Oriente por tres goles a dos. En Sucre Real potosí sorprendió a Universitario al derrotarlo por dos goles a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *