noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia – Bolivia News Lunes 14 de Mayo del 2018

mayo 14th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 969

Últimas Noticias de Bolivia – Bolivia News Lunes 14 de Mayo del 2018

-Gobierno ofrece a Chuquisaca inversión de 1.220 millones. Chuquisaca tiene potencial hidrocarburífero. Estamos dispuestos a invertir hasta 1.220 millones de dólares, entre 2018 y 2021, en la búsqueda de reservas, trabajos de prospección y exploración”, dijo ayer Alfredo Rada, ministro de la Presidencia, en declaraciones al canal estatal. La intención del Gobierno es calmar los ánimos de los chuquisaqueños, que ejecutaron movilizaciones durante 13 días exigiendo la propiedad del megacampo de gas Incahuasi.
-La Asamblea de instituciones del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) determinó ayer suspender los bloqueos en esa región, pero se mantiene el paro cívico indefinido en rechazo al estudio de YPFB que ratifica que las reservas del campo Incahuasi están plenamente en el departamento de Santa Cruz y no en Chuquisaca.
-Argentina comprará más gas, pese a su crisis, y regiones muestran cautela. El anuncio vino a derrumbar los temores que se cernían acerca del impacto de la crisis argentina en Bolivia. En la época invernal, Argentina compra más gas boliviano y este año no será la excepción, pero a diferencia de otras gestiones se prevén mejores precios.
-Una chef boliviana sazona en la cocina del presidente francés Emmanuel Macron. Laura Raquel Cortez Rojas tenía 18 años cuando, en 2006, viajó de Santa Cruz a París a buscar trabajo con el propósito de prosperar y ayudar a sus padres. Sobrevivió haciendo tareas de limpieza y cuidando niños en la incómoda situación de indocumentada hasta que seis años después obtuvo residencia legal y optó por estudiar para chef, camino que insospechadamente la llevó en corto tiempo hasta la cocina del presidente francés, Emmanuel Macron.
-El nuevo mercado de Cotoca fue abierto, pero hay quejas por la asfixiante humareda. Una tamborita llamaba ayer domingo a los clientes a visitar las nuevas instalaciones del mercado de Cotoca, con 329 puestos, el cual tardó 19 meses en ser construido con aportes económicos de la gubernamental Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), cuyo monto fue de 7 millones 400 mil bolivianos, y la contraparte municipal de 600 mil lo que asciende a 8 millones de bolivianos.
-Por el torneo Liguero del fútbol Prefesional Boliviano, En Cochabamba, Wilstermann derrotó a Blooming ganándole por 3 goles a uno y lo elimino del torneo. En la paz Bolívar derrotó por un gol a cero a Nacional potosí y dejo fuera del torneo a los potosinos. En la Paz, The Strongest dejo fuera del campeonato a Oriente Petrolero al ganarle por 5 goles a 1. En Oruro. San José no tuvo piedad de Destroyers y lo sacó del Apertura después de propinarle una aplastante paliza de 8-0 en el tiempo reglamentario. Así quedaron las llaves de las semifinales de los CANDIDATOS AL TÍTULO. Wilstermann ante San José y Bolívar frente a The Strongest, los tres cruceños (Oriente, Destroyers y Blooming) quedaron eliminados al igual que Nacional Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *