noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 15 de Octubre 2018

octubre 15th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 4.196

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 15 de Octubre 2018


– Comenzamos con una buena noticia para Bolivia ya tiene su primera santa: Francisco canonizó a Nazaria Ignacia en el Vaticano.
La Iglesia Católica boliviana está de fiesta. Este domingo, a las 05.00 hora boliviana, el papa Francisco nombró santa a la madre Nazaria, que nació en Madrid, pero amaba Bolivia, país en el que pasó la mayor parte de su vida, donde realizó su labor y donde «rompió moldes» respecto a la visión de la mujer. En la una multitudinaria misa en la plaza de San Pedro también fueron proclamados santos el papa Pablo VI, el arzobispo de San Salvador Oscar Romero, los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, las religiosa María Caterina Kasper y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

– Comenzamos: Hablamos de Samuel Doria Medina que irá a primarias y en enero decidirá si es candidato a la Presidencia.
El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, manifestó que participará en las elecciones primarias de enero. «Voy a participar en las primarias y evaluaremos en el mes de enero cómo nos va en las elecciones», manifestó y luego añadió que si tiene respaldo se presentará a las elecciones generales pero «si hay alguien que tenga más respaldo, la unidad es fundamental».

– Seguimos con Bolivia News Organizaciones sociales proclamarán a Andrés Gómez como candidato.
El miércoles nos reuniremos para lanzar al periodista Andrés Gómez como candidato presidencial 2020-2025, bajo la consigna de no ser parte del pasado sino el presente y futuro de Bolivia. Solo faltan algunos puntos y ya diremos qué sigla es», manifestó el militar en entrevista con este medio.
El miércoles oficializarán la invitación con una sigla de alcance nacional. El periodista admitió que fue buscado por varios sectores por su defensa del 21F y el ‘Bolivia dijo No’

– Continuamos con Bolivia News Ex presidente Mesa exige a Evo ordenar respeto a la democracia entre sus bases cocaleras.
Reacciona molesto y preocupado por la agresión a sus militantes en el Chapare. El candidato del FRI, Carlos de Mesa, pide al presidente Evo Morales ordenar a sus bases cocaleras respeto a la democracia para que permitan que otros frentes políticos puedan inscribir sus militantes en esa región del país.
«Presidente Morales, como Presidente de las federaciones del Chapare, tiene la obligación de ordenar a sus dirigentes que respeten la democracia» (sic), publicó el ex mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local. El partido de Demócratas ingresará al Chapare y reitera rechazo a norma para primarias.
El máximo dirigente del Movimiento Demócrata Social (MDS) y gobernador de San Cruz, Rubén Costas, informó que ingresarán al Trópico de Cochabamba para registrar militantes y ratificó el rechazo a algunos aspectos de la Ley de Organizaciones Políticas.
Garantizó que llegarán al Chapare, tal como se hace en Achacachi, La Asunta, Potosí y otras regiones antes consideradas bastiones del MAS. «Somos el partido con mayor número de militantes, 200.000 reconocidos por el Tribunal Supremo Electoral, pero vamos a duplicar este número», anticipó esta jornada, durante el registro de ciudadanos en la plaza 24 de Septiembre.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos de la selección nacional que obtiene su primera victoria al mando de Farias , la selección se impuso 3 goles a 0 a una débil Birmania en duelo amistoso por la fecha FIFA los goles fueron anotados por Haquin, Martins, y Leo Vaca.
Seguimos hablando de la selección nacional pero esta ves de la selección femenina de futbol de salón que nos representa en los juegos de la juventud en buenos Aires que con Garra y Fuerza no hay rival que nos pueda ganar fueron las declaraciones de la Capitana goleadora Maria Cristina Galvez , recordemos que la selección ya esta en semifinales y espera a Portugal para su pase a la final.
Cambiamos de tema para hablar del motociclismo ya que el Boliviano Marco Antezana vuela en el Latinoamericano de Motos se adjudicó el Latinoamericano de Motocross de la clase MX1. La prueba se corrió este domingo en Santa Cruz. El cochabambino destrozó las aspiraciones de más de una docena de competidores internacionales, que llegaron al país para ser parte de la competencia internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *