noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 15 Enero 2018

enero 15th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 143

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 15 Enero 2018

– Las movilizaciones en defensa del voto del 21-F y por la abrogación del Código Penal tienden a agravarse esta semana y adquieren un carácter nacional. Así lo desvela la creación de la Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas, integrada por instituciones de siete departamentos.

– Fortalecidos por la respuesta ciudadana del 12 de enero, los cívicos cruceños se reúnen hoy para debatir y definir una fecha para articular un paro a escala nacional. Además de Santa Cruz, los cívicos de Cochabamba y Potosí se expresaron a favor de cohesionar la demanda en todo el país.

– Por la quebrada Chaúpa, a 1 kilómetro al sur de Porongo (19 kilómetros al oeste de Santa Cruz), solo corre agua cuando llueve.
La corriente baja del parque Amboró por las quebradas Pozo Colorado, Surutubia y Villa Guadalupe y, hasta hace cinco años, convergía en el río Piraí. Desde entonces ya no ocurre así.

– El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, confirmó que las inscripciones escolares para la gestión 2018 arrancarán este lunes, en cumplimiento a la instructiva aprobada por el Ministerio de Educación.

– En Bolivia, en los ultimos 50 años, el area de distribución histórica del jaguar se ha visto disminuida en más del 30%
El tráfico de colmillos es promovido por el mercado de China que se ha instaurado en Bolivia ante la escasez de tigres para el mercado ilegal de ese país asiático, donde sus productos son muy cotizados y se venden por su presuntas propiedades curativos o afrodisiacas.

– Nuevamente campeón. La academia Tahuichi se consagró campeón de la versión XXIII del Mundialito Paz y Unidad 2018 al vencer por 3-1 a Sao José de Brasil, sumando nueve puntos en la liguilla final del torneo y siendo inalcanzable para el conjunto brasileño, que defendía la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *