noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 16 Abril 2018

abril 16th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 2.139

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 16 Abril 2018

– Santa Cruz (Agropecruz) que se realize del 10 al 15 de abril, superó la cifra de ventas e intenciones de negocio de 2017 de 2,1 millones de dólares, generando 2,2 millones en seis días. La premiación a las mejores cabañas fue el broche de oro. Los propietarios de las haciendas Nelorí de Luis Fernando Saavedra, Nelorek de Erwin Rek, Sausalito de Osvaldo Monasterio lograron los primeros lugares de las razas nelore y nelore mocho.

– La advertencia de Vladimir Putin de un caos global si EEUU ataca nuevamente a Siria. Las declaraciones del mandatario ruso tienen lugar en medio de un creciente pulso entre los dos países, luego de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaran el sábado tres objetivos del gobierno sirio por el supuesto uso de armas químicas contra la población civil de la localidad de Douma.

– Exfiscal Soza reveló a Hungría violación de derechos y torturas en el caso Rózsa. El exfiscal asignado al caso terrorismo Marcelo Soza reveló ante la embajada de Hungría en Brasilia, que vio escenas de violación a los derechos humanos y otras irregularidades y puso en duda que el grupo de Eduardo Rózsa haya cometido el atentado a la casa del cardenal Julio Terrazas, que motivó el operativo del 16 de abril de 2009, según se conoció el contenido de un interrogatorio de 33 preguntas al que voluntariamente respondio Soza.

– Gobierno inicia negociación por alza salarial y la COB no retrocede en su propuesta. El Gobierno inicia hoy la negociación con los trabajadores para definir el incremento salarial para este año. En la víspera, el Ministerio de Trabajo recordó que la base será la inflación (2,71%) y el crecimiento del Producto Interno Bruto (4,3%). Pero, la propuesta de los trabajadores es un 15% para el salario mínimo nacional y el 10% para el sueldo básico.

– Los residents bolivianos en Estados Unidos se aprestan a vivir “La Jarana Carnavalera”, el Canaval de los Bolivianos en California, evento que se realizará el 28 de abril en el Business Expo Center en Anaheim Way en Los Angeles USA. Los fondos a recuadarse seran para ayudar a los enfermos renales del Hospital San Juan de Dios. En la Jarana Carnavalera, participaran un ramilletes de reinas de comparsas que se destacaron en el corso cruceño del carnaval 2018.

– Llegó abril el mes de la cita con la música barroca. En su XII versión, los organizadores del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos ya llevan tiempo consolidándolo como el más importante a nivel nacional, dentro de su categoría.

– Estos son los resultados del la Liga del fútbol Profesional Boliviano. En Santa Cruz, San José sorprendio a Blooming al ganarle por un gol a cero. En la Paz, Destroyers logra un valioso empate de 1 a 1 frente a Bolívar, los cuchuquis volvieron a emparle al campeón boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *