noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 16 Octubre 2017

octubre 16th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 783

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 16 Octubre 2017

– Los magistrados que definirán la re-postulación tienen 65 denuncias. En seis años de trabajo en el Tribunal Constitucional Plurinacional, los siete juristas que tienen en sus manos la re-postulación de Evo Morales y de Álvaro García Linera acumulan 65 denuncias en su contra, a la espera de una resolución del Comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados.

– El Gobierno le pide a Mesa que defina su futuro político y lo evaluará como vocero. Carlos Mesa Gisbert se convirtió en el personaje más cuestionable para el Movimiento Al Socialismo (MAS). El canciller Fernando Huanacuni se sumó a las críticas contra el expresidente y le pidió que defina su futuro político, tal como lo hizo Evo Morales y otros ministros.

– El talento boliviano, Piraí Vaca cumple su añorado sueño de visitar y tocar en Japón. Actuó en Osaka y Tokio. Ayer participó en un importante festival internacional de guitarra y el martes impartirá nuevamente una clase magistral. La próxima semana tiene actuaciones en Corea del Sur. Piraí Vaca confiesa que desde que era un aprendiz de la guitarra tenía dos sueños. Uno de ellos era interpretar en un escenario el Concierto número 4 de Toronto, de Leo Brouwer ,y el otro era conocer Japón.

– Canciller destaca presencia de pymes en Expo Aladi, Fedemype ve restricciones. Más de 700 empresarios provenientes de los 13 países que conforman el bloque regional participarán de la macrorrueda de negocios que se iniciará el jueves 19 de octubre. El acontecimiento se realizará entre el 18 y 20 de octubre en Fexpocruz.

– La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, presentó la nominación de Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017″, organizado por World Travel Awards y considerado como los ‘óscares del turismo’. “Hace pocos días hemos recibido una muy buena noticia, que la World Travel Awards ha postulado a nuestro país como el mejor destino cultural del mundo, por primera vez Bolivia recibe esta notificación», dijo en conferencia de prensa.

– Bulacia impone su clase en el Gran Premio Integración del Oriente. Marco Bulacia Barba dominó la primera etapa de la prueba, que se corre en la Chiquitania. Se impuso a Fernando Paz. La competencia llegará hoy San Ignacio de Velasco. Demostrando el porqué es uno de los mejores pilotos del país y de Sudamérica, Marco Bulacia Barba se impuso en el primer capítulo del GP Integración del Oriente.

– Resultados de la fecha liguera. En Santa Cruz, Blooming ganó a Petrolero de Yacuiba por un gol a cero, el gol llego en tiempos de descuento. En Wárnes, Sport Boys empató con Oriente Petrolero a un gol por lado. En Sucre, Universitario perdió dos goles a uno con Bolívar y es el único puntero con 23 puntos. En Cochabamba, Wilstermann cayó derrotado por The Strongest por dos goles a uno. En potosí, Real potosí derrotó a Guabirá de Montero por dos goles a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *