noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 19 Febrero 2018

febrero 19th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.005

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 19 Febrero 2018

– El expresidente Carlos Mesa solicitó el domingo al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anular la Sentencia Constitucional 0084/2017 que habilita al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y a todas las autoridades electas a repostularse de manera indefinida.

– La iglesia exhortó que quienes se movilicen esta semana, para proclamar como candidato al presidente Evo Morales o para exigirle que respete el referéndum del 21-F y desista de la repostulación, se alejen de la tentación de la violencia.

– Hay más de 200 nuevas familias afectadas por las lluvias en el país. La evaluación diaria que hace el Ministerio de Defensa sobre los daños causados por las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas en el país da cuenta de más de 200 nuevas familias afectadas en la población de Quillacollo, según informó el ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

– Congreso de la COB elige nueva dirigencia. Desde hoy y hasta el 28 de este mes, se llevará a cabo el XVII Congreso Nacional Ordinario de la Central Obrera Boliviana (COB) en esta ciudad para elegir al nuevo comité ejecutivo del ente sindical, según confirmó el dirigente del comité ejecutivo Adrián Quelca a radio Parapetí, de la red Erbol. A su vez, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez.

– Bolivianos en Madrid rechazan la repostulación de Evo. Cerca de 300 bolivianos se reunieron en la Plaza Isabel II de Madrid (España), este domingo al medio día, para manifestarse contra la repostulación de Evo Morales en 2019.

– Este es el resumen de los partidos del fútbol profesional Boliviano jugado este pasado fin de semana. En La Paz The Strongest derroto a su archirrival Bolívar por dos goles a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *