noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 19 Junio 2017

junio 19th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 770

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 19 Junio 2017

– El caso de los nueve bolivianos detenidos en Chile bordea una solución. La defensa legal aceptó la propuesta de la Fiscalía de Tarapacá y mañana se dará pie a un proceso abreviado que, posiblemente, depare la expulsión inmediata de los dos militares y siete funcionarios de la Aduana, capturados el 19 de marzo durante un operativo boliviano contra el contrabando en la frontera.

– El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebrará el miércoles en su pueblo natal, Orinoca, en Oruro, el «Willka Kuti» o «retorno del sol», que da inicio al año 5525 en la cultura aimara, informó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

– El boliviano Hugo Coto, hizo una travesía de 45 días, De Santa Cruz a Alaska en moto. Durante muchos años, el arquitecto cruceño Hugo Coto Moreno soñaba con poder hacer un viaje que atravesara todo el continente americano, desde su ciudad natal hasta el último estado en el norte de esta parte del mundo, que viene a ser Alaska.

– Es un mandato del presidente Evo Morales. Así, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Óscar Javier Barriga Arteaga, aseguró que hoy las unidades de transparencia de la estatal petrolera y del Ministerio de Hidrocarburos activarán el plan de revisión de contratos suscritos en la gestión de su antecesor, Guillermo Achá, cesado del cargo por presuntas anomalías en el proceso de adquisición de tres taladros a la firma italiana Drillmec, por un monto de 142,9 millones de dólares.

– El caso del escándalo de corrupción Fondioc (Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas), aún deja «mucha tela por cortar». En la reciente publicación del libro, bajo el título «Crónica de una traición», cuyo autor Óscar Ortiz Antelo, senador opositor por Unidad Demócrata, entre muchos aspectos hecho públicos, revela que al menos 11 dirigentes o representantes de organizaciones sociales campesinas e indígenas se beneficiaron con el 10% del total de 692 millones de bolivianos de fondos que fueron a dar a cuentas particulares.

– Estos son los resultados del torneo liguero. En Montero Guabirá derrotó 2 a 0 a San José de Oruro. En Cochabamba Wilstermann venció a Oriente Petrolero por un contundente marcador de 5 a 0. En La Paz The Strongest vencio a Universitario de Potosí por un gol a cero. En Potosí Bolívar derrotó a Nacional Potosí por tres goles a cero y esta a un punto de ser campeón del torneo liguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *