noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 19 Marzo 2018

marzo 19th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 858

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 19 Marzo 2018

– Bolivia en la Corte Internacional de Justicia afirmó: Conflicto con Chile por el mar no está resuelto con el Tratado de 1904. El jurista iraní y miembro de la delegación boliviana en la demanda marítima, Payam Akhavan, afirmó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que el conflicto por el mar entre Bolivia y Chile no está resuelto con el Tratado de Límites de1904, de ser así, dijo que no se seguiría hablando sobre acceso marítimo durante más de un siglo.

– Bolivia sustenta en la Corte Internacional de La Haya que el mar es tema pendiente, a pesar del pacto de 1904. La jurista francesa, que integra el equipo jurídico boliviano en La Haya, también recapituló los intentos que se realizaron para otorgar una salida soberana al mar a Bolivia mediante la entrega de un puerto propio.

– Evo tiende mano fraterna a Chile y está sorprendido por los alegatos de Bolivia. El presidente Evo Morales reiteró su pedido a Chile de buscar una solución al centenario diferendo marítimo y que beneficie a ambos países.

– A las plataformas ciudadanas que recolectaron firmas para enviar a la OEA en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que habilita la reelección del presidente Evo Morales, no les gustó para nada que Fernando Cuéllar, presidente del Comité pro Santa Cruz, apareciera como único vocero de la entrega, como si las firmas hubieran sido recabadas por el Comité y como si esta fuera una actividad netamente cívica.

– Militantes critican el sendero peligroso por donde hoy transita el MAS. Quienes fueron pieza clave, activos militantes y directos colaboradores del presidente Evo Morales, sobre todo en el primer periodo de estos 12 años de gobierno, tiran sus dardos al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).

– El tenista boliviano Hugo Dellien conquista Italia al coronarse campeón del Future 3. El tenista beniano, Hugo Dellien se consagró campeón del campeonato “Future 3” en Santa Margherita di Pula, Italia, tanto en singles como en dobles. En la final se midió ante el uruguayo Martín Cuevas y lo derrotó por 6-4 y 7-6.

– Resultados del torneo liguero. En Montero, Guabirá, cayó derrotado por Oriente Petrolero por dos goles a uno. En el estadio Tahuichi, Blooming derroto a Sport Boys de Wárnes por un gol a cero. En La Paz, Bolívar venció a Universitario de Sucre por dos goles a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *