noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 20 Marzo 2017

marzo 20th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 989

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 20 Marzo 2017

– García Linera denuncia incursión de carabineros chilenos y secuestro de nueve bolivianos en territorio nacional. El viceprecidente Álvaro García Linera denunció este lunes la incursión de carabineros chilenos y el secuestro de militares y funcionarios de la Aduana Nacional en territorio boliviano, cuando realizaban tareas de lucha contra el contrabando.

– Más de 30 autoridades electas del frente Demócratas logró ayer ingresar al interior del penal de Mocoví, en Trinidad, para visitar al primer vicepresidente del Movimiento Demócrata Social, Ernesto Suárez, que está preso desde el jueves acusado por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

– La fuerza opositora Movimiento Demócrata Social anunció ayer que denunciará ante la Organización de Estados Americanos la «persecución política» que sufren varios opositores en el país, a quienes el gobierno de Evo Morales ha iniciado procesos judiciales. Iniciarán una campaña para denunciar ante los organismos internacionales «los centenares de juicios con los que se persigue a la oposición», mientras que, según aseguraron «se encubre a los verdaderos corruptos.

– Cirugías gratuitas devolverán la alegría a 144 niños del país. Al rededor de unos 144 niños se beneficiarán con las cirugías solidarias de la campaña «Reconstruyendo Sueños», de la mano de la fundación Cerniquem, el Rotary y Prosalud, que desde ayer hasta el 1 de abril devolverá las esperanzas a muchas familias. «Esta es la séptima versión de la campaña que es una de las más grandes del país, que cuenta con la colaboración de médicos alemanes que voluntariamente ofrecen sus servicios para ayudar a las personas», dijo Arturo Rojas, médico de la fundación Cerniquem.

– Ni casarse ni tener hijos, el secreto para ser feliz es viajar. El dinero puede comprar la felicidad cuando se lo invierte en pasajes, en nuevas experiencias y en hoteles (por más austeros o incómodos que sean). Ser feliz, dice un estudio de la Universidad de San Francisco (Estados Unidos), no se consigue a través de los bienes materiales, ni en encontrar una pareja y menos aún en tener hijos: la clave está en los recuerdos almacenados y una encuesta -realizada por el portal Booking a 17.000 jóvenes en 17 países- confirma los resultados de ese estudio.

– Lo que fue la casa del expresidente Banzer, ubicada en el tercer anillo y avenida San Martín, se convertirá en un showroom de la empresa Crown Ltda. Los trabajos de demolición de la vivienda empezaron hace dos meses y se espera concluirlos en unos 45 días más, tiempo en el que estará listo el proyecto para empezar la construcción del nuevo edificio.

– La selección de fútbol se prepara para enfrentar a Colombia y Argentina por las eliminatorias de Rusia 2018. Carlos Lampe, que juega en el Huachipato de la Primera División del fútbol de Chile, se sumó ayer a los entrenamientos de la selección nacional en La Paz y, solo falta Marcelo Martins Moreno, que llegará hoy, para que se complete los 31 jugadores convocados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *