noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 22 de Octubre 2018

octubre 22nd, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 5.101

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 22 de Octubre 2018

– Comenzamos hablando de El MAS ve que neoliberales quieren volver a gobernar; oposición busca al mayor.
El ministro Héctor Arce recordó el pasado político de los precandidatos que se han visibilizado en los últimos días y cuestionó que no haya actores nuevos. Luis Revilla busca un bloque de unidad que le arranque la silla presidencial a Evo Morales. Mientras se van visibilizando las listas de los precandidatos para las próximas elecciones generales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ve un sacudón de nombres que en otrora representaban el neoliberalismo, que quiere volver a gobernar el país. Entre tanto, la oposición, aún dividida, espera encontrar el sosiego de unificar criterios en torno a un solo líder para enfrentar y ganarle la presidencia a Evo Morales en octubre de 2019.

-Continuamos en Bolivia News Evo Morales pide ayuda a China para enfrentar la ‘guerra digital’.
El presidente boliviano, Evo Morales, pidió ayuda al presidente de China, Xi Jinping, para enfrentar la ‘guerra digital’ en las redes sociales,. Morales acusa con frecuencia a medios de información independientes y a las redes sociales como responsables de la difusión de acusaciones falsas, y a finales de agosto anunció una ley orientada a sancionar la mentira, una propuesta que fue rechazada por la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP).

– Seguimos con Bolivia News EEUU demanda investigación a diplomáticos de Cuba y Bolivia que causaron escándalo en ONU.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, demandó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que investigue a las delegaciones de Bolivia y Cuba tras las escandalosas interrupciones que ocasionaron el martes 16 de octubre en la sede del Consejo de Económico y Social de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.
El evento se tornó caótico cuando los diplomáticos de Cuba y Bolivia comenzaron a golpear las mesas y gritar consignas con el propósito de boicotear el evento.

– Continuamos en Bolivia News Johnny y Cárdenas, por la unidad de los opositores.
“Este es el hombre articulador nacional, de los grupos políticos, de las plataformas. Él tiene el perfil para buscar ese frente de unidad que necesitamos”, dijo el líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández, refiriéndose al ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas,
Cárdenas, por su parte, agradeció la “generosidad de Fernández por ofrecerle la sigla de UCS”, situación que permite que ambos estén construyendo un proyecto político nacional unitario con miras a las primarias y a las elecciones nacionales del próximo año.

– Seguimos informando en Bolivia News La Iglesia pide Clamor de enfermos con cáncer.
El obispo de El Alto Monseñor Eugenio Scarpellini señaló que la situación de angustia y la impotencia de los enfermos de cáncer que hemos visto manifestar y reclamar en estos días, son una muestra de las graves lagunas de nuestro servicio en salud y del abandono e insensibilidad gubernamental en que viven, ellos son una categoría de pobres en nuestro país», manifestó el Obispo en su homilía dominical, en la Basílica Menor de San Francisco, La Paz.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Empezamos de lleno al futbol profesional boliviano que este fin de semana se reanudo el torneo clausura. El dia de ayer en warnes Oriente venció 1 a 0 a Sport Boys , por su parte San Jose de Oruro también gano de Local a Wisterman al minuto 96” 2 goles a 1. Y en Cochabamba Boliviar goleo a Aurora 4 goles a 0. Por su parte Nacional gana el Clásico Potosino a Real Potosi 2 a 0. Otro que también gano de visitante es Royal Pari 1 a 0 a universitario de Sucre. El que no pudo fue Guabira que cayo goleado por Strongest en la Paz 6 goles a cero. Esta noche se completa la jornada liguera Blooming enfrenta a Destroyers en el tahuichi……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *