noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 26 Junio 2017

junio 26th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 506

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 26 Junio 2017

– Mario Guillén reemplaza a Luis Arce como ministro de Economía. Mario Alberto Guillén Suárez fue posesionado la mañana de este lunes como nuevo ministro de Economía y Finanzas. La autoridad asumió el cargo aclarando que lo hará mientras Luis Arce Catacora se recupera del problema de salud que lo obligó a trasladarse de urgencia a Brasil. Guillén asume el cargo tras ejercer varios años como viceminitro de Pensiones.

– La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó este sábado la modificación del reglamento para la preselección de candidatos para el Tribunal Constitucional (TC) y para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que incluyen de formalización del cambio de fecha de los comicios judiciales para el 3 de diciembre.

– El pago de la multa que tenía que realizar el Gobierno para liberar a los nueve bolivianos detenidos en Chile se demorará un día más por el feriado en el país vecino. «Se han hecho los desembolsos y los trámites en tiempo récord. Los recursos se encuentran en Chile. Pero lamentablemente es feriado por una festividad religiosa en ese país. No se pueden hacer los trámites. Entendemos que mañana se harán los desembolsos y a más tardar el miércoles nuestros compatriotas estarán en suelo boliviano», declaró el ministro de Justicia, Héctor Arce.

– Razones que retienen a la población en Santa Cruz. Un fenómeno socioeconómico es la causa para que el departamento de Santa Cruz retenga población. «Las regiones atraen o retienen habitantes cuando son económicamente apetecibles y el departamento cruceño en líneas generales es la locomotora económica de Bolivia y eso se ve reflejado en la cantidad de migrantes que llegan cada año, aumentando no solamente en cifras demográficas, sino en números económicos», explicó el arquitecto Ernesto Urzagasti.

– Expresidentes llaman a detener acciones de Maduro. Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga, lanzaron un llamado a la comunidad internacional para detener el accionar del mandatario Nicolás Maduro, porque éste podría determinar «el final de la democracia y la aniquilación de la República en Venezuela».

– Estos son los resultados del futbol profesional boliviano jugado el pasado fin de semana. En santa Cruz Oriente petrolero aplasta a Nacional Potosí por 4 goles a uno y recupera el tercer lugar en la tabla. En La Paz The Strongest derrotó a Sport Boys de Wárnes por 5 goles a 0 y consolida el segundo lugar. En Sucre, a falta de una fecha por jugarse, Bolívar se coronó campeón del futbol boliviano al ganarle a Universitario por 2 goles a 0, con esta corona Bolívar suma 21 campeonatos ganados.

– El cruceño «Marquito» Bulacia Wilkinson subió a lo máximo del podio en San Javier, en la tercera fecha del campeonato nacional de rally, luego de haber acumulado un tiempo de 1 hora, 25 minutos, 10 segundos y 80 centésimas en el rally de San Javier. Con esta victoria, el joven piloto sumó su segundo triunfo en lo que va del certamen, ya que ganó el rally «Mi Llajta» en Cochabamba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *