noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 27 Marzo 2017

marzo 27th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 106

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 27 Marzo 2017

– Construirán en Charagua un hospital de segundo nivel. Una comitiva integrada por la Asociación de Residentes Charagüeños y el secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, se trasladará el miércoles a Charagua para iniciar la construcción de un hospital de segundo nivel.

– Foro de Sao Paulo insta a Chile liberar a bolivianos detenidos. Este domingo el Foro aprobó una resolución por unanimidad en la que pide a Chile terminar con el encarcelamiento de los nueve bolivianos detenidos en Chile. El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo instó el domingo a Chile a terminar con el encarcelamiento de siete funcionarios aduaneros y dos militares bolivianos, que fueron enviados a una prisión en ese país con detención preventiva.

– El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, se traslada a Chile para constatar la situación en la que se encuentran los nueve ciudadanos bolivianos detenidos hace ocho días en la frontera. Una comisión alista la apelación a la detención preventiva que cumplen. En su momento la autoridad llamó a no consumir alimentos que lleguen de contrabando desde la vecina nación, en repudio a la acción asumida por carabineros contra los dos militares y siete funcionarios de Aduana, que realizaban un operativo en frontera.

– El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó, por más de dos tercios, el Proyecto de Ley de Modificación a la Ley 031 Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibánez”, tras la desaparición del Ministerio encargado del ramo y el traspaso de sus atribuciones al Ministerio de la Presidencia. El proyecto, que consiste en 12 artículos, modifica la denominación del Ministerio.

– Campesinos del Beni bloquean carretera a Trinidad – Santa Cruz. Campesinos de Beni instalaron un bloqueo en la carretera a Santa Cruz, a unos 55 kilómetros de Trinidad, en demanda de la construcción de caminos, entre otras peticiones que son de conocimiento de las autoridades del departamento, informó el lunes el ejecutivo de ese sector, José Álvarez.

– La Selección Boliviana de Fútbol hoy cierra las prácticas para enfrentar a la Argentina de Lionel Messi en la Paz por las eliminatorias Rusia 2013. El técnico de la selección boliviana Mauricio Soria cumplió su segunda sesión de fútbol sin modificaciones del equipo que trabajó el sábado, mantiene la base con jugadores de The Strongest. El partido se jugará a las 16:00 hora boliviana, en el estadio Hernando Siles.

– Marcelo Tinelli llega mañana a Bolivia. El rey Midas de la televisión argentina acompañará a la selección de fútbol de su país en su visita a Santa Cruz y La Paz para enfrentar al combinado boliviano por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018. Marcelo Tinelli fue designado recientemente como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales por la Junta Interventora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *