noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 29 de Octubre 2018

octubre 29th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 4.821

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 29 de Octubre 2018

– Comenzamos hablando del Diputado Henry Cabrera que se Suman voces en el MAS que le piden que pida licencia laboral para que se defienda de las acusaciones de agresion fisica de las cuales esta acusado .
Dos altas autoridades del oficialismo coincidieron con el pedido que hizo este fin de semana la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, a su colega Henrry Cabrera para que pida licencia de sus actividades como legislador mientras se realiza la investigación por la denuncia de agresión física y psicológica realizada por su expareja, Karen D.
Gabriela Montaño dijo que si bien el pedido de licencia es un tema que pasa por una decisión personal cree que ese el paso que debe dar su colega.

-Continuamos en Bolivia News Antonio Costas le responde al ‘vicepresidente’: ‘El TSE no es solo un ente operativo’…..
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no esperará que la Asamblea Legislativa Plurinacional designe a un nuevo vocal para elegir a su presidente y reorganizar a su directiva, tras la renuncia de Katia Uriona. Este martes se realizará la sesión de sala plena que elegirá a la nueva cabeza, que tendrá entre sus principales tareas la de organizar las elecciones primarias de enero de 2019 y orientar el pronunciamiento de la sala plena sobre la habilitación de candidatos a las primarias, entre ellos la postulación de Evo Morales. Costas le recordó al ‘vice’ que el TSE tiene ciertas competencias, como es el caso de pronunciarse sobre la habilitación de candidatos. “Jamás lo hemos tenido (un rol solo operativo), decir eso es un exceso y además es no ver la norma”, señaló.

– Seguimos con Bolivia News Según expertos dicen que con Katia Uriona Fuera del tribunal supremo electoral se perfila la habilitación de Evo …..
Ellos tienen sus razones: primero, tras la advertencia de Álvaro García Linera —que negó estar amenazando a los vocales, pero dijo que debían habilitar a Evo Morales para la reelección y que el Gobierno haría cumplir la Constitución—, la dimisión de Uriona produjo el desempate de tres a tres entre dos bloques de la Sala Plena (situación que alguna vez explicó la vocal Dunia Sandóval). Segundo, se dio fin a posibles trabas para habilitar al presidente. Tercero, con solo dos vocales, la corriente de Uriona podría disentir de la habilitación de Evo Morales el 8 de diciembre sin que esto impida que la voluntad de las otras tres autoridades electorales se imponga. Y cuarto, la Sala Plena quedaría exenta de cualquier amenaza velada de los dos tercios oficialistas en la Asamblea de juicio y cárcel por desobedecer el fallo constitucional del 28 de noviembre de 2017, que dio luz verde a la candidatura a la reelección de Morales, pese al mandato del referendo del 21 de febrero de 2016 (21-F).

– Continuamos en Bolivia News Hablamos del Ex Presidente Carlos Mesa que arma un equipo propio con jóvenes cruceños y promete no caer en los cuoteos.
Carlos de Mesa estuvo unas horas en Santa Cruz de la Sierra para presentar a su ‘equipo de trabajo’. En la sala más chica de un hotel de cinco estrellas,
Mesa aseguró que no solo se trata de ganar las elecciones, sino para construir un proyecto nuevo: “Se trata de recuperar la democracia como concepto, que fue aquello que heredamos del 82, para no repetir el cuoteo del primer periodo democrático, ni la hegemonía absolutamente excluyente del actual Gobierno, sino para construir una democracia de verdad, de todos, una democracia de ciudadanos”, dijo al concluir su discurso.

– Seguimos informando en Bolivia en el ámbito local el SER cerró el domingo en la tarde; ya no había gente en la fila.
Varios ciudadanos acudieron el fin de semana a las oficinas del Servicio de Recaudaciones (SER) para pagar los impuestos municipales atrasados, aprovechando la amnistía fiscal del 100% de multas e intereses.
De acuerdo al anuncio que hizo la entidad, las oficinas estarían abiertas hasta que se atienda a la última persona. Sin embargo, quienes acudieron en horas de la tarde encontraron la entidad cerrada.
Recordemos que la comuna ha recuperado ya Bs. 150 millones con este perdonazo.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Nos metemos de lleno al torneo de futbol de la liga profesional boliviana este fin de semana se vivio una espeluznante jornada El tigre le gano a Destroyers en el tauhichi por 1 a 0 . Lo mismo hizo Guabira en montero goleo a nacional potosí 4 a 0. Y otro que también goleo fue Bolivar 6 a 0 a Universitario de Sucre. Por su parte Nacional Potosi no afloja y se dio un festin a costa de Oriente petrolero fue 3 a 0 el marcador. Royal Pari consolida la punta goleo a Sport boys 4 a 1 Y San Jose de Oruro gano de visitante a Aurora 2 a 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *