noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 29 Enero 2018

enero 29th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.274

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 29 Enero 2018

– Gestan una cumbre cívica nacional en Cochabamba en defensa del voto del 21-F. La abrogación del Código del Sistema Penal desmovilizó una parte de las protestas en el país. Pero esta medida asumida por el presidente Evo Morales no ha conseguido desbaratar a todos los movimientos articulados en el país en defensa del mandato de las urnas del 21 de febrero de 2016 (21-F).

– Quizás fue la inauguración de un centro cultural más ‘publicitada’ de la historia de Bolivia; aun así, el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, puesto en funcionamiento hace un año en Orinoca (Oruro), el pueblo donde nació el presidente Evo Morales, ha recibido pocas visitas turísticas en este tiempo.

– Bolivia está lista para enfrentar la fase oral del litigio marítimo instalado en la Corte Internacional de Justicia en la Haya contra Chile. Habrá reuniones constantes hasta el 19 de marzo, pero este fin de semana el equipo, en La Haya, afinó argumentos para encarar la última parte del proceso. Existe tranquilidad en el grupo de expertos, pero también hay seguridad de vencer en esta demanda.

– Evacuan bovinos a zonas altas en Beni por un plan de prevención de inundaciones. Los ríos en Beni pone en alerta al sector ganadero de este departamento, que activa un plan de prevención y evacuación de bovinos para evitar pérdidas, como aconteció en 2014 cuando perdieron más de 600.000.

– Los carnavaleros volvieron a ser niños. Cuarta precarnavalera se realizó el sabado y fue dedicada a los niños. Los comparseros se vistieron de dibujos animados populares. Regalaron juguetes y dulces. Los comparseros revivieron su niñez al participar de la última preca disfrazados de los dibujos animados más populares.

– Diez equipos hicieron su debut en la primera fecha del torneo liguero. La fecha se completará hoy lunes con los partidos Oriente-Destroyers y Universitario- Real Potosí. Estos son los resultados: En Oruro, Nacional Potosí no perdonó los errores de San José y se llevó un triunfo de dos goles a uno. En Montero Guabirá rescato un punto en tiempos de descuento, al empatar en el minute 92 con Sport Boys a un gol por lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *