noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 30 de Julio 2018

julio 30th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 11.392

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 30 de Julio 2018

-A una semana de las fiestas patrias, hay preparativos para acoger los festejos, pero también se tensiona el ambiente ante la movilización de colectivos ciudadanos del Bolivia dijo No y las advertencias de los movimientos sociales afines al MAS, que respaldan la repostulación del presidente Evo Morales. Aunque las autoridades y la dirigencia potosina confían en que predominará el carácter pacifista por la patria, en los ciudadanos existe preocupación.
-Al menos 16 plataformas de la ciudad y de las provincias potosinas, y otras que llegaron de Santa Cruz, La Paz y Sucre, se reunieron la noche del jueves, cuando aprobaron una resolución con cinco puntos. En el segundo establecieron convocar a todos los bolivianos que viven dentro y fuera del país a la gran concentración y marcha en defensa de la democracia y respeto a la Constitución a realizarse en Potosí el lunes 6 de agosto. Están definiendo el recorrido que harán, porque su objetivo es ser escuchados por el presidente Evo Morales.
-Continuamos con Bolivia News. Impulsan la creación de base de datos de personas desaparecidas. La falta de información y coordinación entre instituciones con relación a casos de personas desaparecidas hace que las plataformas impulsen la creación de una base de datos que sirva como herramienta para modernizar la lucha contra flagelos sociales como la trata y tráfico de personas. En ese contexto, el Ministerio de Gobierno, la Policía y los colectivos ciudadanos se encuentran desarrollando una base de datos de casos a escala nacional, con los registros que tiene cada institución; sin embargo, la misma aún no tiene fecha oficial para su funcionamiento.
-Damos un vuelco a la pagina para hablar del caso QUIBORAX donde este año un socio de esta empresa gano un proceso de reparacion de daño a la Autoridadde Fiscalizacion de Empresas. El bolivianos David Moscoso Ruiz es un enigma. Fue socio de la minera chilena Quiborax y tenía en Bolivia su empresa llamada No Metallics Mineral. No aparece en la escena mediática y se desconoce su paradero. Aún así, en esta gestión, el 18 de enero, ganó una demanda de reparación de daño a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), que se querelló contra el empresario boliviano por falsificar el acta de constitución de la alianza entre Quiborax y No Metallics Mineral.
-El secretario de Salud de la Gobernación cruceña reiteró su pedido al Gobierno nacional sobre la dotación de ítems para que se puedan subsanar los problemas de saturación que enfrentan los hospitales públicos de la ciudad capital.
“Los hospitales de tercer nivel de Santa Cruz son los mejores del país, pero hay un sistema fallido y por más esfuerzo que haga la Gobernación, gastando el 32% del presupuesto y contratando a la mitad del personal que hay en los hospitales, no funcionarán como debe ser porque no nos dan ítems”, dijo Urend
-Este fin de semana se jugo la tercera fecha del futbol profesional boliviano a continuación un pantallazo de lo que significo esta fecha. EL sábado en la ciudad de Warnes Royal Pari golea a Universitario de Sucre por 3 goles a cero y es el líder del torneo. El dia de ayer se jugo el clásico de antaño después de 11 años entre Destroyers y Blooming con empate de 1 a 1 . Por su parte Bolivar pudo recién ganar de Local 3 goles a 0 a Aurora de Cochabamba. Otro que también gano fue Strongest y lo hizo en condición de visitante nada menos que a Guabira en Montero 2 a 0 con esta victoria strongest comparte al punta con Royal Pari. Y en Potosi se jugo el clásico de la villa imperial donde Nacional se impuso a Real Potosi 3 a 2. Esta noche en santa cruz se completa la tercera fecha Oriente Petrolero enfrenta a el Toro warneño de Sport Bpys en el Tahuichi Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *