noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Marte 09 Enero 2018

enero 9th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.063

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Marte 09 Enero 2018

– Dirigencia médica acuerda con el Gobierno, pero sus bases dudan en acatar. Hay molestias entre los sectores de salud, que pretenden ahora la derogación de todo el Código Penal. Diputados anularon los artículos conflictivos en una sesión bochornosa y hoy serán tratados en Senadores.

– Médicos de Santa Cruz no levantaran el paro de salud. Los hospitales en Santa Cruz seguirán sin prestar atención a pesar del acuerdo al que llegó la dirigencia nacional del Colegio Médico con el Gobierno.

– Paro cívico en Potosí y Cochabamba contra el Código y el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional. Cochabamba y Potosí realizan un paro cívico este martes en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que habilita a Evo Morales a una nueva candidatura presidencial y para exigir la abrogación del Código Penal. A las medidas asumidas, al menos en Cochabamba.

– Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, anunció este lunes que el paro cívico del 12 de enero contará con el apoyo de los sindicatos de taxistas, trufis y del transporte urbano.

– La Central Obrera Boliviana (COB) determinó un paro de 24 horas para este miércoles contra el Código del Sistema Penal y expresó su rechazo al anuncio realizado por el presidente Evo Morales de tomar medidas «constitucionales y legales» para garantizar que retornen los servicios de salud tras 47 días de paro médico.

– Senadora de oposición en huelga contra el Código. La senadora de Unidad Demócrata (UD) por Pando, Carmen Eva Gonzales, se declaró hoy en huelga de hambre contra el Código del Sistema Penal. La opositora asumió la medida de presión dentro de la Asamblea Legislativa.

– El boliviano Nosiglia Jager sorprendió y termina décimo en la tercera etapa del DAKAR 2018. El hijo del ‘Lobo del desierto’ terminó en el décimo lugar en la tercera etapa del rally Dakar 2018. Se corrió desde Pisco hasta San Juan de Marcona, un total de 502 kilómetros, de los que 295 fueron cronometrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *