noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 01 Agosto Julio 2017

agosto 1st, 2017 | by boliviawebtv | Visto 95

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 01 Agosto Julio 2017

– El director nacional de Derechos Reales, Jorge Bohórquez Torrez fue aprehendido el lunes en la ciudad de Tarija, a consecuencia de una denuncia del ministro de Justicia, Héctor Arce, quien además denunció a tres consejeros de la Magistratura por los presuntos delitos de corrupción y extorsión.

– La Gendarmería de Argentina detuvo en la norteña provincia de Jujuy a una boliviana que viajaba en un autobús con 46 cajas que contenían 1 millon de dólares estadounidenses falsificados, informaron hoy fuentes oficiales. En un operativo realizado este domingo, agentes policiales subieron al autobús que trasladaba a la pasajera boliviana para realizar controles y el fuerte olor a pegamento proveniente de las cajas les llamó la atención.

– Elecciones Judiciales, Continúa la evaluación. Son 111 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y 159 al Tribunal Constitucional Plurinacional en total los habilitados por la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional a la siguiente fase de preselección de altas autoridades judiciales. Hoy martes comenzará la fase de impugnaciones, la comisión tomará en cuenta las denuncias presentadas, mientras que la bancada opositora reclamó porque sus observaciones no fueron tomadas en cuenta.

– El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que efectuó el noveno desembolso del primer crédito a favor de la Empresa Azucarera San Buenaventura por 14,5 millones de bolivianos, en el marco del contrato de crédito extraordinario 184/2011 y adendas.

– Boliviana destaca por el uso de tecnología antisísmica. Nabila Farah Franco es una boliviana que ha sabido abrirse camino en el extranjero, como estudiante y con solo 22 años, participó en un proyecto para la construcción de viviendas sostenibles para las víctimas del terremoto que, el año 2015, asoló Nepal. Para la construcción utilizaron una novedosa técnica de construcción empleando earthbags, una tecnología sencilla, barata y resistente.

– Oriente va por la remontada a Tucumán. El equipo refinero viajó a Argentina para afrontar el partido de vuelta ante Atlético Tucumán, este martes a las 20:45 hora boliviana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *