noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 03 Octubre 2017

octubre 3rd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 393


Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 03 Octubre 2017

– Luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional admitiera el recurso del MAS que busca habilitar una nueva candidatura de Evo Morales para presidencia del Estado, la Iglesia Católica se manifestó en contra de esta figura al decir que es «un grave daño a la democracia, y (que) desconoce la voluntad popular expresada en el Referendo del 21 de febrero de 2016”.

– El MAS explicará a la OEA la acción que busca la repostulación. Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzáles, respectivamente, se reunirán el miércoles con los representantes permanentes de los estados miembros de la Organización de Estado Americanos (OEA).

– 687.509 escolares recibirán el bono Juancito Pinto. El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, informó de que 687.509 estudiantes recibirán el bono Juancito Pinto en todo el departamento cruceño.
Morales comunicó que ya se envió la información requerida al Ministerio de Educación, por lo que prácticamente ya está todo listo para el pago del beneficio, el cual se comenzará a dar a partir de la segunda quincena de este mes.

– Unos 700 empresarios de 13 países llegan a Santa Cruz para la Expo Aladi. Aproximadamente 700 empresarios de 13 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela) llegarán a Santa Cruz entre el 17 y 18 de octubre para participar de la Expo Aladi, informó Fernando Calderón, jefe de la unidad de Análisis Político y Económico Internacional del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración.

– Google impulsa en Bolivia aplicaciones con tecnología alternativa. Las aplicaciones progresivas e híbridas son tendencia en programación para telefonía móvil a escala global, debido a que pueden funcionar con o sin acceso a internet, no requieren obligatoriamente de su descarga y permiten operar indistintamente en dispositivos android o iPhone.

– La selección Boliviana de Fútbol no contará con su entrenador Mauricio Soria en el banco durante el duelo ante Brasil y ante Uruguay en el cierre de las eliminatorias sudamericanas. La FIFA amplió el castigo a Mauricio Soria por dos fechas. Una despedida con sabor amargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *