noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 04 Junio 2017

julio 4th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 449

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 04 Junio 2017

– Cierre de empresas crece un 27% en cinco meses de 2017. Entre enero y mayo del año pasado en Bolivia se cancelaron 3.564 matrículas de comercio, mientras que en el mismo periodo de 2017 se dieron de baja 4.516, lo que representa un crecimiento del 27% en el cierre de compañías, de acuerdo con datos de Fundempresa.

– Concluyen superestructuras del puente más largo del país. El puente Banegas fue diseñado para soportar camiones de hasta 45 toneladas. La ABC estima que será usado por 7.000 vehículos cada día. La Administradora Boliviana de Carreteras y la empresa coreana Hyundai Development Company entregaron ayer la unión de dos superestructuras del puente Banegas, de 1.440 metros de longitud, el más largo del país.

– Hay paro de 24 horas en los hospitales y huelga en la maternidad de Santa Cruz. La maternidad Percy Boland inició ayer una huelga de hambre y un paro indefinido en protesta porque la Gobernación no les ha cumplido con el pliego petitorio y porque tampoco les ha cancelado el incremento salarial del 7% decretado el 1 de mayo por el Gobierno.

– El presidente Evo Morales afirmó ayer que la demanda de Chile contra Bolivia sobre las aguas del Silala, que radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, es «artificial» como los ductos que desvían sus aguas hacia el país transandino. «Chile desvía las aguas del Silala y dice que Bolivia pretende apropiarse. Su demanda es artificial, como los ductos que desvían el agua», escribió en su cuenta de Twitter.

– Textileros bolivianos demandan al gobierno, control del ingreso de la ropa usada. En el marco del lanzamiento de la IV versión de la Expotextil 2017, que se realizarea, del 27 al 30 de julio, los confeccionistas nacionales aprovecharon la ocasión para hacerle recuerdo al Gobierno nacional de cumplir con todas las demandas del sector, entre ellas el control de la internación de la ropa usada y de incentivar la producción nacional.

– Pedro Azogue y Óscar Ribera, nuevos refuerzos de Bolívar, arribaron este lunes a la sede de Gobierno, con la intención de ser un gran aporte para el equipo paceño. Los dos futbolistas son jugadores de Bolívar por tres años. El único inconveniente es que ninguno no podrán jugar partidos por Copa Sudamericana porque ya lo hicieron con su exequipo Oriente Petrolero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *