noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia, Bolivia News, Martes 14 de Agosto 2018

agosto 14th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 2.039

Últimas Noticias de Bolivia, Bolivia News, Martes 14 de Agosto 2018

-Arbitraje de AFP BBVA Previsión no afecta a los aportes para la jubilación. Luego de conocer la decisión del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, que administra la AFP Previsión BBVA, de recurrir a un arbitraje en el Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados (Ciadi), el Gobierno salió al cruce y aseguró que el dinero de los aportantes a esa AFP no corre ningún riesgo.
-Indígenas masistas rechazan visita de tribunal que aplica la Cumbre de Tiquipaya. Uno de los máximos logros internacionales de Evo Morales ahora es rechazado por los indígenas que representan al Movimientos Al Socialismo. Ramona Moye, diputada del MAS por la región del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), aseguró que no se permitirá el paso de la comisión del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza a las audiencias que tiene previsto en Trinidadcito y Santísima Trinidad, dos comunidades del Tipnis donde juristas internacionales tienen previsto escuchar las denuncias de los indígenas sobre la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos-Villa Turani y la invasión de su territorio.
-Entrada folclórica da inicio a la fiesta de la Virgen de Urkupiña. Con la entrada folclórica, marcada para las 9:00 horas, empieza hoy la celebración de la fiesta de la Virgen de Urkupiña, en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, donde miles de peregrinos del lugar y de otros departamentos del país, incluso del exterior, se han concentrado para venerarla y agradecerle por los favores recibidos. Alrededor de Virgen de Urkupiña de 76 fraternidades, además de unos 10.000 músicos, le darán ritmo y un tono multicolor a las calles y avenidas de Quillacollo en la ruta establecida para el recorrido de 4,2 kilómetros de la entrada folclórica que se inicia en la avenida Martín Cárdenas y termina en la puerta del templo de San Ildefonso de Quillacollo.
-El 64% de Santa Cruz está en riesgo extremo por incendios. En lo que va de agosto se han registrado 1.349 focos de quema en Santa Cruz y se han atendido 158 casos de emergencia, así lo informó la Gobernación cruceña, que además expuso que las condiciones climáticas y una falta de conciencia de la población dejan al departamento en un riesgo extremo del 64% de posibles incendios.
-Fundempresa: 12.793 empresas se crearon en Bolivia en el primer semestre del año. La Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), en un reciente reporte, da cuenta que 12.793 empresas se crearon en Bolivia en el primer semestre del año, con lo que la Base Empresarial Vigente del Registro de Comercio subió a 308.622.
-Cleibson Ferreira es el nuevo DT de Destroyers
El brasileño es el nuevo entrenador de Destroyers tras la salida de José ‘Pepe’ Peña. El nuevo estratega del ‘destructor’ llega este martes y comenzará a trabajar desde el miércoles. Este lunes fue una jornada movida en Destroyers, que cambió en pocas horas cambió de entrenador. Por la mañana José Peña decidió no seguir y por la noche de anunciaba al brasileño Cleibson Ferreira como el nuevo conductor del plantel cuchuqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *