noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 15 Agosto Julio 2017

agosto 15th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 120

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 15 Agosto Julio 2017

– Controlan focos de calor reavivados en Tarija. Los focos de calor que fueron identificados en las comunidades de San Pedro Sola, Guerrahuayco, Lazareto y Tucumayo fueron controlados por los bomberos, así lo confirmaron desde la Alcaldía de Tarija. Pasado el mediodía de este lunes, se reavivaron cuatro focos de quema en la serranía de Sama, Tarija, un día después de que se haya controlado el incendio que se cobró la vida de tres personas. Sin embargo, estos fueron controlados después de las 18:00.

– Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos (EEUU) van de mal en peor, esta vez por sus posiciones encontradas respecto al régimen del venezolano Nicolás Maduro. Todo se complicó ayer, cuando el encargado de negocios de EEUU, Peter Brennan, en una reunión que sostuvo con el ministro de la Presidencia, René Martínez, no se retractó de sus declaraciones a la prensa en las que tildó al Gobierno de Maduro de dictatorial.

– Hundimiento de barco hospital deja 2 muertos. La embarcación pertenece a la Gobernación de Beni ya que fue donación del Gobierno de Japón. El hundimiento ocurrió sobre el río Ibare. Kenko Go es el nombre de la embarcación que funciona como un barco hospital y que brinda atención en Beni. El navío habría sufrido daños que ocasionaron su hundimiento la mañana de este lunes, según informan medios benianos. Dos personas perdieron la vida, una mujer a la que testigos identificaron como Tirza Alí, que pereció junto a su hijo llamado Rodrigo.

– .- Mandan a la cárcel a mujer que inició el fuego en Tarija. La Fiscalía la imputó por los delitos de incendio, destrucción y deterioro de los bienes del Estado o de la biodiversidad. En la casa de Carmen Rosa Zenteno Sanguino en la comunidad de Erquis Ceibal se veía un humo intenso. Aparentemente, la mujer hizo un fogón la noche antes (martes) en su vivienda. Luego, se marchó del lugar y se fue hasta su otra casa en la ciudad de Tarija pero no apagó por completo el fuego que había hecho. Esta acción originó el voraz incendio (miércoles) que acabó con casi 10.000 hectáreas de tierra y dio como un saldo de tres víctimas fatales en la serranía de Sama, en Tarija.

– Crecen la fe y la devoción en la festividad de Urkupiña. En Santa Cruz se vive cada año con mayor veneración la fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña. Este ritual religioso cumple 20 años de realización en el barrio bautizado con el nombre de la santa. Desde entonces la fiesta crece en participación de bailarines y devotos que aseguran que regresan para agradecer por los milagros cumplidos.

– Fabol amenaza con parar el fútbol boliviano si los clubs no pagan sus deudas con sus jugadores. La organización que aglutina a los futbolistas que militan en la Liga boliviana anunció que el Clausura no continuará hasta que los clubes no se pongan al día con las deudas que tienen con los jugadores. Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció, en las últimas horas, en Santa Cruz que el torneo Apertura será paralizado hasta que los clubes paguen sueldos, premios y primas atrasados a sus afiliados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *