noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 17 Octubre 2017

octubre 17th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 801

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 17 Octubre 2017

– Responsabilizan a la ASFI por fraude del Banco Unión. Las responsabilidades suman y siguen. El ministro de Economía, Mario Guillén, manifestó ayer que los controles que debió realizar la Autoridad de Supervisión de Entidades Financieras (ASFI), fueron vulnerados, al igual que los filtros internos y la auditoría externa que se tuvo que efectuar a los manejos económicos de la agencia de Batallas (La Paz) del Banco Unión, de donde el exfuncionario Juan Pari sustrajo 37,6 millones de bolivianos por el lapso de 10 meses.

– El cardiólogo boliviano Rosendo Rivero Melgar recibirá la distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto, que brinda el Senado de la República Argentina, en un acto a realizarse el jueves 19 de octubre de 2017, a las 14:00, en el Salón Azul del Palacio del congreso argentino.

– Estudiante de Concepción gana oro en Olimpiada de Biología. Concepción vuelve a colgarse medalla de oro en biología.
Roberto Carlos Acuña Solano, de 15 años, estudiante del colegio Guadalupe Fe y Alegría, obtuvo el primer lugar, en la VII Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, desarrollada del 13 al 15 de octubre, en Sucre.

– Empresarios dicen que falta invertir 300 millones de dólares en Ilo. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, afirmó hoy que el puerto peruano de Ilo necesita una inversión de 300 millones de dólares para ser «absolutamente operativo» con la carga boliviana. Salinas dijo a los medios que Ilo «todavía es un puerto pequeño» y que la posibilidad de recibir la carga para y desde Bolivia, que actualmente usa puertos chilenos, requiere de una mejora en la infraestructura y acuerdos administrativos con autoridades de Lima.

– Bolivianos ganan certamen de robótica en México. La séptima versión de la Competencia Internacional de Robótica ‘Robomatrix’, tuvo un sabor muy especial para el equipo boliviano que estuvo integrado por los jóvenes Óscar Arnez, Roberto Viscarra y Julio Gamarra quienes lograron el primer lugar en la especialidad de seguidores de línea.

– Continua el Gran Premio Integracion del Oriente se corrió la segunda etapa que dejo a Marcos Bulacia como ganador de la etapa. Marcando el ritmo de la carrera el experimentado piloto Marco Bulacia Barba, se pasea por la Chiquitania como si la conociera como la palma de su mano. Este lunes volvió a ganar la segunda etapa del Gran Premio Integración del Oriente, carrera que también es válida por la última fecha Codasur de Cross Country.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *