noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – MARTES 19 Diciembre 2017

diciembre 19th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 117

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – MARTES 19 Diciembre 2017

– El paro médico indefinido, que hoy cumple 27 días, no tiene miras de solución, pese al pedido de la Iglesia católica de que ambas partes, es decir, Gobierno y médicos, depongan sus actitudes radicales, en una especie de ‘desarme espiritual’, para que el paro no siga afectando a la población.

– Lamentos, quejas y hasta lágrimas de impotencia es lo que se observa en los servicios de Emergencias de los hospitales públicos y de la seguridad social, donde la espera de los pacientes para ser atendidos es larga debido a la sobresaturación de las salas, que sienten los efectos del cierre de las consultas externas desde hace 27 días.

– Mientras el presidente Evo Morales advirtió que las críticas a la construcción de la Casa Grande del Pueblo son mezquinas y el oficialismo señaló que el incremento en el presupuesto para incluir gimnasios y saunas en la edificación no son para personas particulares, sino para el presidente, sea Morales u otro, la oposición criticó la ostentación e informó que realizó solicitudes de información para la fiscalización.

– Una reunión del gabinete ampliado, reunión con el Conalcam y definición del binomio en 2019 son los tres pasos que explicó ayer el presidente Evo Morales para encarar la repostulación, a la que considera garantizada; mientras, los opositores consideran que el candidato está adelantando criterio porque el conflicto empezó y que las fiestas de fin de año paralizaron las movilizaciones en las ciudades.

– Personeros de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) entregaron el informe final del plan maestro de transporte urbano para la región metropolitana de Santa Cruz, el cual comenzó a ser investigado en marzo de 2016 y fue concluido en noviembre.

– Salvatierra presentó su KTM para el Dakar 2018
“Voy con todo… voy a superar todo lo que he logrado hasta ahora”, fueron las palabras de Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, piloto boliviano que se alista para participar en su octava versión del rally Dakar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *