noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 20 Junio 2017

junio 20th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 462

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 20 Junio 2017

– La Fiscalía aprehende a Achá y lo imputa por cinco delitos. Luego de una maratónica declaración informativa que se alargó por siete horas, la comisión de fiscales decidió aprehender al expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Guillermo Achá e imputarlo por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y encubrimiento.

– Autoridades de Gobierno y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordaron un presupuesto final de Bs 125 millones de bolivianos para las elecciones judiciales de diciembre; mientras que en la Asamblea Plurinacional, luego de casi cinco horas de debate, el rodillo del MAS aprobó la resolución que declara desierta la convocatoria de postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y anunciaron una nueva sesión para el sábado donde aprobarán la nueva convocatoria de preselección.

– La ministra de Comunicación, Gísela López, denunció la existencia de seis contratos irregulares en el canal estatal Bolivia TV. Los hechos se habrían registrado entre 2013 y 2014; el monto supera los 130 millones de bolivianos. Los antecedentes de los presuntos hechos de corrupción fueron derivados al Ministerio Público bajo la figura de tres delitos: conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

– El Gobierno boliviano prevé cuatro caminos hoy en el proceso abreviado contra siete aduaneros y dos militares bolivianos que se someterán a una audiencia de juicio abreviado en la población chilena de Pozo Almonte.

– En Buenos Aires, bolivianos denuncian estafa piramidal. Los rumores de que algo no estaba bien en las empresas multinivel que prometían buenas ganancias fueron cobrando fuerza, hasta que el pasado viernes unas 50 personas formalizaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de La Matanza (Buenos Aires) por supuesta estafa.

– Warnes vivió una fiesta este lunes en la reapertura del estadio Samuel Vaca Jiménez, que estrenó graderías, iluminación, vestuarios, cabinas para la prensa y un mejor césped. En el acto estuvieron los ex jugadores argentinos Esteban ‘Bichi’ Fuertes y Carlos Fernando Navarro Montoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *