noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 20 Marzo 2018

marzo 20th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 863

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 20 Marzo 2018

– El primero en intervenir en el segundo día de alegatos en La Haya -en donde Bolivia demandó a Chile exigiendo negociación por una salida al mar-, fue el español Antonio Remiro Brotons (del equipo de Bolivia) cuya intervención volvió a ser contundente.

– Amy Sander recuerda que Chile reconoció que tenía un diferendo con Bolivia ante la OEA. La jurista británica forma parte del equipo jurìdico de Bolivia en La Haya. Al menos tres veces, Chile estuvo de acuerdo con Bolivia en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos(OEA) que debía negociar una salida soberana al mar para Bolivia.

– Payam Akhavan, abogado iraní de Bolivia en La Haya, sustentó que Chile durante los últimos 100 años se comprometió no solo a negociar, sino también a satisfacer la aspiración soberana marítima de nuestro país. Recordó que en 1983, Bolivia y Chile se sentaron a negociar un texto de la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) referida a la demanda marítima boliviana.

– Bolivianas en La Haya: el mar es un anhelo, así como el respeto al 21F. Un grupo de bolivianas que reside en los Países Bajos se dio cita este lunes en La Haya, lugar en el que se encuentra la Corte Internacional de Justicia de la ONU y que dirime el litigiomarítimo entre Bolivia y Chile.

– Justo cuando cumple 8 años de que le dictaran detención preventiva dentro del caso Rózsa, Zvonko Matkovic sale de Palmasola beneficiado con detención domiciliaria. Familiares y amigos de Matkovic, llegaron hasta la puerta de la cárcel de Palmasola esperando su salida del penal de manera formal y para acompañarlo en caravana hasta su domicilio, donde deberá cumplir la medida sustitutiva.

– El entrenador de la selección boliviana, Mauricio Soria, ratificó su respaldo y confianza hacia los jugadores jóvenes que convocó para los dos partidos amistosos frente a Curazao en tierras caribeñas. El DT de la Verde anunció que le dará oportunidad de jugar a todos y que uno de sus objetivos es que los chicos se conviertan en la base del equipo a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *