noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 23 Enero 2018

enero 23rd, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.150

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 23 Enero 2018

– El presidente Evo Morales posesionó hoy en Palacio de Gobierno a dos nuevos ministros para que se integren a su Gabinete. Contrariamente a lo pensado, la autoridad no hizo muchos cambios en su equipo de colaboradores, pese al pedido de los sectores afines al MAS.

– El tractorazo exige respetar el voto del 21-F y opaca el festejo de los 12 años de Morales en el poder. Más de 200 tractores recorrieron 50 Km desde Montero hasta los pies del Cristo. Fueron recibidos por plataformas ciudadanas y por el Comité Cívico, que salieron a las calles. Mientras el presidente Evo Morales despertaba en el frío de La Paz, y alistaba su mensaje por el 12 aniversario de su gestión, en las cálidas tierras del departamento de Santa Cruz, los productores sacaban sus tractores a la calle.

– No hay nada que resalten. Líderes de la oposición dejaron a un lado el informe-mensaje de Evo Morales y se concentraron en criticar la supervivencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido al que ven en caída.

– El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, explicó que hasta el jueves o viernes ya estará elaborada la ley corta que dará paso a la abrogación del Código del Sistema Penal, tal como lo solicitó el presidente del Estado, Evo Morales.

– Luego de que el presidente Evo Morales en su mensaje anunciara que todo está listo para firmar un acuerdo de compra y venta con China, confirmando la exportación de carne, soya, quinua y café al país asiático, los productores de granos y de carnes expresaron su beneplácito por la medida, aunque ahora esperan un decreto que libere las exportaciones.

– Por la Copa Libertadores, Oriente da el primer golpe ante la ‘U’ de Lima. El equipo refinero derrotó al cuadro crema por 2-0 con golazos de Ronaldo Sánchez y de Maximiliano Freitas. Oriente fue superior a los peruanos y tiene ventaja para el duelo de vuelta, en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *