noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 25 de octubre 2016

octubre 25th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 757

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 25 de octubre 2016

– La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) se reunirá hoy martes para definir medidas con el fin de exigir a la Gobernación el pago de regalías para los municipios cruceños. No se descarta que se venga un bloqueo de las principales carreteras del departamento.

– El Ministerio Público requirió la detención preventiva del empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en la cárcel de San Pedro por los supuestos delitos de desvío de fondos en el caso de la Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas), hace 23 años.
La petición será considerada en la audiencia cautelar del jueves 3 de noviembre, a las 15:30, en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia

– De acuerdo con el Informe Doing Business 2016 (DB), una de las publicaciones más importantes que elabora el Banco Mundial, la apertura de una empresa en Bolivia -para el estudio consideraron una sociedad anónima en La Paz- exige el cumplimiento de unos 15 procedimientos, una espera de 50 días hábiles y 1.600 dólares de inversión, que representa un 57,9% del ingreso per cápita en el país.
En América Latina y el Caribe, para abrir una firma se requieren al menos ocho procedimientos, unos 29 días de espera y un 31% del ingreso per cápita de esa zona.

– Ingresar a más de 40 millones de hogares de una decena de países de Latinoamérica y hacerlo a través de canales como CNN en español, TNT, Cartoon Network, Boomerang y otros 12 canales de la red Turner Broadcating, compañía que opera los canales y grupos de televisión que son propiedad de Time Warner, ya es posible hacerlo desde Bolivia. Y es más, desde 2014 hasta la fecha al menos 30 empresas que operan en el país lo hacen. Así lo confirmó Rodrigo Sánchez, director ejecutivo de Go Media, la empresa que tiene la representación de Turner en Bolivia.

– El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz lugares en los que se anuncia lluvias y tormentas eléctricas moderadas. Esta condición climática se dará desde la tarde del miércoles hasta la madrugada del jueves en donde se prevé que caigan se anuncia que entre 40 a 80 milímetros de agua.

– El coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, afirmó que en la última década el 20% de la población boliviana salió de la pobreza por el crecimiento económico que alcanzó el país. Durante la celebración de los 71 años de la creación de la ONU, Ramírez mencionó que dos millones de bolivianos han dejado de ser pobres y son parte activa en la democracia.

– Liga de Fútbol Profesional Boliviano Oriente Petrolero consigue ganar de local y se ilusiona en la pelea por el titulo. Oriente venció por un gol a 0 a Nacional Potosí en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura. Con este resultado Oriente se acerca a los punteros del campeonato de apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *