noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 28 de Agosto 2018

agosto 28th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 1.716

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 28 de Agosto 2018

-El presidente de España, Pedro Sánchez llega antecedido de 1.866 millones de dólares de capital español en 5 años. En su segunda jornada de gira latinoamericana, el presidente de España, Pedro Sánchez, arribó a Bolivia con el objetivo de sellar una alianza público-privada para participar en proyectos estratégicos, como el tren bioceánico, aunque se espera que ingresen en agenda otros temas, como la inversión en proyectos sociales, la cooperación jurídica y la situación de los migrantes.
-El Tribunal Supremo Electoral desmiente a Barón y desvela una pugna de poderes detrás de nueva ley de partidos políticos. El choque entre órganos del Estado ya es evidente. En un comunicado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lamentó que el Legislativo no hubiese respetado el espíritu del proyecto de la Ley de Organizaciones Políticas que propuso. En ese sentido, la presidenta del TSE, Katia Uriona, ayer por la tarde, desmintió haber coordinado por teléfono los cambios al proyecto que hicieron los diputados entre el jueves y viernes de la semana pasada, luego de que el presidente del Senado, Milton Barón, por la mañana, dijera que se acordó con ella los nuevos plazos.
-Plataformas se declaran en emergencia. La dirigencia de las plataformas se presentó nuevamente en plaza Murillo, donde se declararon en emergencia y convocaron un encuentro nacional el 1 de septiembre en Sucre. Alejandro Reyes y Angélica Siles, representantes de la plataforma 21-F, afirmaron, por separado, que Organizaciones Políticas hubo alarma porque el MAS intenta desconocer el resultado del referéndum de 2016.
-Apresan por asesinato a cocalero paceño que busca ser presidente. La noche del viernes, el ministro Carlos Romero lo había anunciado: para el Gobierno, Franklin Gutiérrez, el ejecutivo de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, es el autor intelectual de una emboscada que le tendieron a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en La Asunta y que desembocó en la muerte del oficial de Policía Daynor Sandóval y dejó heridos a otros siete uniformados. Así lo dijo el ministro de Gobierno a Bolivia TV. Y ayer, Gutiérrez, el cocalero que en mayo anunció que disputaría la Presidencia en 2019, fue aprehendido por una cuadrilla de policías, después de que el propio Romero, horas antes, confirmase la existencia de querella criminal en su contra por “organización criminal, portación ilegal de armas de fuego, lesiones leves, graves, gravísimas, asesinato, tentativa de asesinato”.
-Pailón pierde 27,3 millones de dólares por sequía y se declara zona de desastre. La sequía no da respiro y causa ‘heridas incurables’ en campos de producción de granos en Pailón, Cuatro Cañadas y San Julián, municipios ubicados en la zona este de Santa Cruz. En algunas áreas hace más de 70 días que no cae una gota de lluvia.
-Blooming se desahogó con triunfo sobre Aurora por dos goles a uno, José Vargas a los 9 minutos y Paúl Arano a los 34, dieron el triunfo que levanta los ánimos en la academia cruceña que atraviesa problemas por la perdida de parte su sede. Los dirigidos por Erwin Sánchez suben al quinto lugar del Clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *