noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 30 de Octubre 2018

octubre 30th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 4.523

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 30 de Octubre 2018

– Comenzamos hablando del Ex presidente Jaime Paz Zamora quiere «borrar» la Constitución Impulsada por Evo Morales.
El candidato a la presidencia, Jaime Paz Zamora, dijo que la reforma constitucional que plantea significa borrar la Constitución Política del Estado (CPE) de 2009. El pasado 22 de octubre, Paz Zamora confirmó su candidatura por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) rumbo a las elecciones de 2019 y propuso un plan de gobierno, que contempla la reforma constitucional y la instauración de una «república federal» en Bolivia.

-Continuamos en Bolivia News Circula una foto del ex fiscal Marcelo Sosa con Jair Bolsonaro…..
Una fotografía del exfiscal del caso de supuesto terrorismo Marcelo Sosa con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, circula este lunes en las redes sociales. Sosa fue sentenciado a 12 años de cárcel el 21 de mayo, cuatro años después de fugarse a Brasil, donde ahora tiene refugio político definitivo. Según las investigaciones, Zvonko Matkovic Fleig fue extorsionado por Soza y algunas personas de su entorno con $us 90.000.

– Seguimos con Bolivia News Cita de Revilla y Costas concluye sin descartar pacto con Doria Medina…..
Los líderes de SOL.bo, Luis Revilla, y de Demócratas, Rubén Costas, sostuvieron este lunes una reunión política al más alto nivel para discutir posibles alianzas opositoras en las que el alcalde de La Paz ya no descartó a Samuel Doria Medina, jefe de Unión Nacional (UN). Revilla explicó a Costas su propuesta de 12 puntos para sellar un acuerdo para enfrentar al MAS en las elecciones de 2019. La cita tuvo lugar en Santa Cruz en la sede de Demócratas.

– Continuamos en Bolivia News Hablamos del Grupo élite anticrimen que inició su trabajo en el aeropuerto de Viru Viru…
18 miembros, incluidos tres funcionarios de Interpol e igual número de la Dirección de Migración y del Servicio Aeropolicial, trabajarán desde una sala especial instalada en la terminal aérea. Los controles contra el narcotráfico y otros delitos trasnacionales en el principal aeropuerto internacional de Bolivia se fortalecerán a partir de este lunes con la apertura de una sala desde la que operará un grupo de élite, dentro de una iniciativa promovida por Naciones Unidas.

– Seguimos informando en Bolivia News Advierten de un nuevo desastre como el que secó un importante lago de Bolivia.
Los pescadores del Poopó temen un nuevo desastre natural como el que secó hace unos años este importante lago boliviano, dejando a comunidades originarias sin uno de sus principales recursos, informaron hoy fuentes del sector.
René Ayma, presidente del Consejo de Vigilancia de la Federación Departamental de Cooperativas Pesqueras de Oruro, la región andina donde se encuentra el lago, advirtió que la «catástrofe» puede ser similar a la que desembocó en 2015 en la desaparición de esta importante masa de agua, que solo reapareció parcialmente años después por las lluvias.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Anoche se completo la fecha liguera del campeonato clausura Blooming sumo un punto valioso de visitante y con nueve hombres por las expulsiones de Sagredo y Vargas ante Real Potosi 1 a 1 Y cambiamos de tema porque apareció el video donde se ve claramente como el Directro técnico de la selección boliviana de Futbol Cesar Farias agrede a Adolfo fernandez con una patada en el aeropuerto Viru Viru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *