noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 30 Enero 2018

enero 30th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 921

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 30 Enero 2018

– La Asamblea Legislativa Departamental sancionó ayer el Estatuto del Departamento Autónomo de Santa Cruz y el ejecutivo ya se plantea el siguiente paso para consolidar el proceso: avanzar hacia una autonomía económica federal. Así lo hizo conocer ayer el asesor general de la Gobernación, José Luis Parada. En un acto realizado ayer en el Centro de Educación Ambiental de la Gobernación.

– El periodista cruceño Carlos Valverde tiene listo un nuevo libro: Santa Zapata. El zapatazo que hirió el poder, donde retoma la investigación del presunto tráfico de influencias de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, con quien además se dijo que había tenido un hijo. El libro se presentará el miércoles 7 de febrero, a las 19:30, en el Museo de Historia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

– Cívicos se reúnen y cocaleros alertan: ambos se movilizarán el 21 de febrero. Los cívicos del país se reunirán hoy en Cochabamba, el motivo es definir cómo será la movilización nacional que llevarán adelante el 21 de febrero para exigir respeto al referéndum que le dijo No a la repostulación del presidente Evo Morales.

– Proliferación de ranas alarma a vecinos del barrio Valle Hermoso II de Santa Cruz. La aparición de miles de ranas que trepan por paredes, se meten en las viviendas y saltan por los patios, aceras y calles causan alarma en los vecinos del barrio Valle Hermoso II, ubicado en el distrito 10, que desde hace dos semanas vienen lidiando con este problema. Los vecinos aseguran que los pequeños anfibios aparecieron luego de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, pues salen de una poza que quedó llena de agua con las últimas precipitaciones.

– Unos 150 expositores afinan tuercas para la Fiacruz 2018. La Fiacruz (Feria Integral Automotriz de Santa Cruz) es el primer gran evento del año en lo que a la industria del automóvil se refiere. La cita de febrero sirve como punto de partida de las presentaciones que alistan más de 150 expositores, 35 más que en 2017.

– Postergan el partido Destroyers-Oriente. Por el mal estado del campo de juego el árbitro del compromiso Luis Irusta determinó postergar el partido entre Destroyers y Oriente la noche de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *