noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 02 Agosto Julio 2017

agosto 2nd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 544

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 02 Agosto Julio 2017

– Comisión aprueba quitar intangibilidad al Tipnis. El proyecto de ley fue aprobado por la mayoría del MAS. El pleno de la Cámara Baja deberá debatir la propuesta. Algunos indígenas se declararon en emergencia. La mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la comisión de Amazonía de la Cámara de Diputados aprobó el ‘proyecto ley de Protección, desarrollo integral y sustentable del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

– Indígenas del Tipnis se declaran en alerta por ley. Dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) se declararon en emergencia por la aprobación de la Comisión de Amazonia de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley de protección, desarrollo integral y sustentable del Tipnis, que abroga la Ley 180 que instituye la intangibilidad de esa región.

– Incendio de pastizales obligó a suspender los vuelos en el aeropuerto de Viru viru. Las labores en el aeropuerto Viru Viru se han visto afectadas debido al fuego que comenzó pasado el mediodía del martes; sin embargo, las operaciones en la terminal aérea fueron reanudadas a partir de las 16:30, después de que mejoró la visibilidad sobre la plataforma de aterrizaje, así lo han confirmado desde el aeropuerto cruceño.

– Firman convenio para crear 15.000 empleos en Bolivia. Los empresarios privados de Bolivia y el Gobierno firmaron este martes un convenio institucional para la creación de cerca de 15.000 empleos para jóvenes de 18 a 35 años de edad.El acuerdo establece que la Cainco y la Confederación de Empresarios Privados darán a conocer los alcances del Plan Nacional de Empleos a sus afiliados para que se sumen a la iniciativa estatal.

– Atlético sepultó a Oriente en la Copa Sudamericana. Los refineros no pudieron remontar la eliminatoria ante Atlético Tucumán y terminaron eliminados de la Sudamericana con una goleada. Los de Eduardo Villegas fueron liquidados por 3-0 y pagaron caro su falta de eficacia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *