noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miercoles 03 Mayo 2017

mayo 3rd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 86

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miercoles 03 Mayo 2017

– Advierten que Bolivia puede perder 191 millones de dólares por bonos comprados al tesoro del estado de El Salvador, este país enfrenta una situación económica de iliquidez. El directorio del Banco Central de Bolivia autorizó el 2016 realizar tres operaciones de compra de bonos del tesoro de El Salvador por 191,2 millones de dólares.

– Se abrieron los libros de registro para los postulantes al Órgano Judicial. Las personas que cumplan 10 requisitos comunes y otros específicos podrán inscribirse de lunes a domingo, dentro del espacio habilitado por las comisiones mixtas de Justicia Plural y Constitución en el ‘Palacio de la Revolución’, en cercanías a la plaza Murillo.

– Obispos piden que partidos no afecten elección judicial. El proceso tendrá lugar en octubre y será la segunda experiencia para el país. También se pronuncian sobre el aborto y la crisis en Venezuela. Recuerdan las palabras del papa Francisco.

– El rector de la UMSA, Waldo Albarracín presentó su excusa para conformar la comisión interna de la CEUB que elegirá a los ocho académicos que deben participar en la preselección de los candidatos a los altos cargos del Órgano Judicial, así lo confirmó, Fátima Tardío, que forma parte de esta comisión.

– Analizan enviar comisión legislativa a Chile. La Asamblea Legislativa Plurinacional analiza enviar una comisión a Chile para hacer seguimiento del caso de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos.

– Luis Barbery, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Santa Cruz, indicó que el sector desconoce si el incremento salarial será retroactivo al mes de enero; sin embargo, aguarda que en la reglamentación se pueda aclarar esta situación. Este primero de mayo, el presidente Evo Morales promulgó el decreto supremo que pone en vigencia el aumento del 7% al haber básico y 10,8% al Salario Mínimo Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *