noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 04 Abril 2018

abril 4th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.549

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 04 Abril 2018

– Jurado en Estados Unidos responsabiliza a Goni y Sánchez Berzaín por masacre de octubre negro. Ayer, un jurado de diez miembros definió que Goni y el ‘Zorro’ son “responsables de ejecuciones extrajudiciales”.

– Para las víctimas de ‘octubre negro’ el fallo de la justicia de EEUU contra Goni es un triunfo. Una asociación de víctimas de una masacre en Bolivia en 2003 consideró como un «triunfo absoluto» la condena en un tribunal de Estados Unidos contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada a pagar una millonaria indemnización, tras hallarlo «responsable» .

– Incahuasi: en Santa Cruz advierten con paro cívico y bloqueos por regalías. Santa Cruz se movilizará si las autoridades nacionales se niegan a dar solución al congelamiento de las regalías por el megacampo Incahuasi.

– El Gobierno quiere sacar de las cárceles a cerca de 3.000 reos con un nuevo indulto. El Gobierno, por sexta vez, favorecerá a los privados de libertad con un decreto presidencial de amnistía e indulto parcial y total.

– Maestros de Santa Cruz van al paro porque no ven mejoras salariales. Precisamente, buscando mejoras salariales y la atención a otras demandas, el sector se declaró en movilización permanente y decretó un paro de 24 horas, que se cumplirá mañana jueves. Las medidas fueron resueltas en una asamblea general, realizada ayer en el coliseo del colegio Nacional Florida.

– The Strongest de Bolivia cayó ante Libertad del Paraguay por la Copa Libertadores. El cuadro boliviano fue derrotado por Libertad 3 a 0 este martes en Asunción. Los goles fueron anotados por Ronaldo Báez y Wilson Leiva en 2 oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *