noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 06 Septiembre 2017

septiembre 6th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 114

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 06 Septiembre 2017

– Largas filas en centros de empadronamiento a un día del cierre. Hoy miércoles 6 de septiembre concluye el proceso de inscripción de empadronamiento y en casi todos los puntos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) existen largas filas. El proceso de inscripción se abrió el 17 de agosto en 3.494 centros de empadronamiento fijo y móvil para las personas que cumplan 18 años hasta el 3 de diciembre, día del sufragio, y para los votantes que cambiaron de residencia.

– Conalcam se articula contra el voto nulo en elecciones judiciales. Una semana después de conocerse la lista de 96 candidatos al Órgano Judicial, el presidente Evo Morales convocó a sus bases aglutinadas en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y, tras una reunión de varias horas en Palacio, se decidió emitir un “pronunciamiento” de dos puntos: el rechazo a votar nulo y convocar a la población a elegir a sus candidatos.

– Operación de rescate de los siete bufeos en río Negro acaba con éxito. Los delfines de agua dulce fueron salvados a tiempo, pues las aguas del río se evaporaban aceleradamente por la sequía. Eran seis hembras y un macho. Había dos preñadas. Todos fueron largados a la corriente del río San Pablo. Un enorme macho, de 2,44 metros de largo, fue el último bufeo en ser capturado la mañana del sábado en la operación rescate de siete bufeos o delfines de agua dulce, que permanecían atrapados desde hace más de dos meses en el río Negro, en la provincia Guarayos, que redujo su caudal a consecuencia de la sequía y de otros factores dañinos al medioambiente.

– Esperan para septiembre de 2018 sentencia por la causa marítima. El canciller Fernando Huanacuni anticipó para septiembre de 2018 el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima. Sostuvo que la entrega anticipada de la dúplica de Chile permitirá más tiempo para su análisis. “Habrá una sentencia, en los tiempos como en esta época (pero) del 2018”, afirmó en una improvisada conferencia tras un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El equipo jurídico chileno culmina la redacción del documento, que debe ser presentada hasta el 21 de septiembre.

– La mora impositiva supera los 1.000 millones de bolivianos, por ello la Alcaldía presiona a los usuarios para que se pongan al día reteniendo fondos en el banco. Tras conocerse la publicación de prensa que hizo el lunes la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), en la que conmina a 11.209 dueños de inmuebles para que paguen sus impuestos de 2011, los reclamos de los contribuyentes no se dejaron esperar. Ayer varios de ellos llegaron hasta dicha repartición, sorprendidos por figurar en la lista de deudores. El asesor jurídico de SER, Límberg Cuéllar, informó de que la mora impositiva, solo de inmuebles, asciende a 1.000 millones de bolivianos, y aun así, pese a dos ‘perdonazos’, mediante los cuales se recaudaron 400 millones.

– Bolivia rompe el maleficio y hunde a Chile. La Verde se impuso a Chile por un gol a cero en un compromiso que se celebró en todo el país. Bolivia, que está eliminada, complica las chances de la Roja de llegar al Mundial de Rusia 2018 a dos fechas para el final de las eliminatorias. Bolivia rompió el malefició, de 17 años sin ganar a Chile y de paso hundió a la Roja con un gol de penal anotado por Juan Carlos Arce. El ‘Conejo’ fusiló a Claudio Bravo con un derechazo inatajable, a los 58 minutos del compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *