noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 10 de Octubre 2018

octubre 10th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 3.432

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 10 de Octubre 2018


– Comenzamos Mayoría del MAS elige a Juan Lanchipa como fiscal general del Estado.
Fausto Juan Lanchipa Ponce fue electo la noche de este martes como nuevo fiscal General del Estado por más de dos tercios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). La mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) optó por votar por el número 10, que fue asignado a ese postulante, mientras que la oposición se limitó a sufragar en blanco o nulo.
La sesión se prolongó por más de seis horas. Fueron 152 diputados y senadores quienes emitieron su voto. La nueva autoridad obtuvo 116 votos de respaldos.

– Seguimos con Bolivia News Patzi echa a Amalia Pando de radio de la Gobernación tras la entrevista a Mesa.
La Gobernación de La Paz, a la cabeza de Félix Patzi, determinó ayer dar por finalizado su vínculo con el programa ‘Cabildeo’ de Amalia Pando, tras la entrevista que ese espacio le realizó por la radio Líder al expresidente y candidato por el FRI , Carlos de Mesa.
«A las 18:30 de la tarde me llamaron y me han dado alcance en el dentista para entregarme la carta. Le ponen fecha de ayer, pero me la dieron hoy. El gobernador nos envía esta nota después de la entrevista con Mesa», asi lo hizo saber la co- conductura del programa radial Roxana Lizárraga.

-Damos vuelco a la pagina porque hoy Bolivia vive 36 años de democracia sin poder sacudirse del caudillismo.
Han pasado 36 años desde que en 1982 Hernán Siles Zuazo juró como presidente de la República para poner fin a los regímenes militares, pero luego de ocho elecciones generales, solo uno de los que llegó al poder por el voto popular no repitió su estancia en Palacio Quemado. El resto -Víctor Paz Estenssoro, Hugo Banzer Suárez, Gonzalo Sánchez de Lozada y Evo Morales- bebieron más de una vez de las mieles del poder, aunque con distintas suertes y métodos para conseguirlo. Ahora, a las puertas de una nueva elección, todo hace indicar que difícilmente el poder caerá en las manos de un inédito en el arte de gobernar. José Orlando Peralta, politólogo, lo explica en una sola frase: Bolivia sufre de caudillismo congénito y lo que ha generado en la población el anuncio de que Carlos de Mesa será precandidato a las generales de 2019, no hace otra cosa que confirmarlo.

– Por otro lado Hablamos que hoy el Pais vivirá una jornada tensa por cabildo en La Paz y las manifestaciones de las Plataformas en todo el Pais.
En Santa Cruz las plataformas ciudadanas se concentrarán en la plaza principal, mientras que los seguidores del MAS se reunirán en la rotonda del Chiriguano.
Debido a los actos para recordar la recuperación de la democracia la batalla política se va a las calles en diversas ciudades del país. Por un lado, las plataformas ciudadanas convocaron a marchas, bloqueos y a un cabildo en La Paz que será observado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Pero el aparato sindical del oficialismo también organizó una movilización que terminará con una concentración en pleno centro paceño. Las principales figuras políticas serán parte de estas congregaciones. El presidente Evo Morales marchará con la Central Obrera Boliviana (COB) en la sede de Gobierno antes de trasladarse a un acto con sectores sociales, en Sucre.

– Y en el ámbito local Declaran a El Portón patrimonio histórico.
Mediante ley municipal, la comunidad indígena El Portón, ubicada en el municipio de Roboré, fue declarada Patrimonio Histórico, Turístico y Religioso debido a su gran potencial turístico con el descubrimiento de atractivos naturales y las prácticas de alpinismo y otras actividades que se pueden realizar en las elevadas y pintorescas serranías del lugar.
Dicha comunidad fue fundada en 1946 con el paso del ferrocarril hacia y desde Brasil. Inicialmente fue un campamento ferroviario en el que vivían numerosas familias, después los lugareños desarrollaron una importante tarea productiva con la siembra de maíz, plátano, cítricos y otros productos, que comercializaban en Robore.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Carlos lampe ya comenzo a trabajar en busca de su lugar con sus demás compañeros del club xeneise. Por otro lado hablamos de la selecciona nacional que este sábado a partir de las 18:00 hora boliviana jugara con Birmania la ciudad de Naipyidó y el próximo martes a las 16:50 hora también boliviana se medirá con Iran en la ciudad de Teherán, el equipo esta muy confiado en sacar buenos resultados en estas fechas fifa.
Por otro lado todos los equipos de la liga aprovechan estas fechas fifa para ponerse en suds mejores formas y encarar lo que resta del torneo clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *